14 de Febrero 2007

Enamorada de un cedro del líbano

Por ser hoy un día de esos que se inventan los comerciantes para celebrar el amor, pongo una cita del "cantar de los cantares"

(He puesto esa cita de la traduccion Reina Valera porque se puede hiperenlazar directamente a versículos. Una traducción católica aquí)

(Nito, que todo tiene doble sentido: la cerradura, asaltar la muralla, el cedro ...)

(Luisito, por cierto, que siempre que veo la polla del hipopótamo como símbolo del incomprensible poder divino (Job 40, 17) me acuerdo de cuando paseando por Bussaco, entre los majestuosos árboles, susurrabas con esa mirada intensa que te sale "¡son las pollas de Dios!")

Palacio de Bussaco en google maps ¡Se vé la casuarina de la entrada!

Escrito por juanlu a las 6:34 PM | Comentarios (0)

22 de Diciembre 2006

Pantometrum Kircherianum

vía tecnología obsoleta descubro este sitio sobre alguien que hubiera disfrutado mucho con google: Athanasius Kircher



Escrito por juanlu a las 8:32 PM | Comentarios (1)

2 de Enero 2006

El premio planeta y el origen del universo

En una excursión de hace tiempo me llevó Gema a una feria del libro en Peniche, donde recibí la primera noticia de que la editorial Planeta en Argentina sacase un premio similar al de España.



¡0h!, vaya, además de dar la lata con los popups, ese servidor no deja hacer enlaces externos... Quería poner esta imagen:

Aunque mi experiencia en premios planeta españoles me dice que es de esperar que te decepcionen (valga la paradoja), el primer capítulo es curioso. De otros textos suyos, este relaciona a Dios con los exámenes.

Escrito por juanlu a las 10:47 PM | Comentarios (0)

28 de Diciembre 2005

Cuttlas y Agustín Garcia Calvo

Siendo ese vaquero de estética postformal heraldo de los nuevos mundos por venir, es lógica su afinidad con el barbudo emérito.

Buscando su opinión sobre la navidad, encontré este calendario para el nuevo año:



Que me recuerda que el calendario, con sus fiestas, se inventó a la vez que Babilonia para ordenar el cauce de tiempo entre hombres (y mujeres, sí), y que el sábado es el primer logro sindical, de Dios. Y que la semana inglesa hizo tanto la revolución industrial como la máquina de vapor, y que si se le dice revolución es porque substituye en Reino Unido a la rev. institucional francesa, y que la que ahora vivimos tiene sus máquinas electricas, sí, pero que lo importante es la economía del tiempo y la atención, y que hay que estar alertas para no caer en el engaño del poder.

Como dice José Requejo:



Que se inventó una semana nueva, con días salteados cada uno con su nombre, y que me hacía mucha gracia (antes de estar en paro y ver el tiempo deforme, sin orden, de los parados[veasé la entrada "los lunes al sol" en el foro viejo]). Ahora no encuentro lo de la semana inventada, pero aquí esas cosas de nodo50, aquí unas cosas sobre el tiempo, en la revista web del ministerio. Y un florilegio de un devoto de hozar libros [enlace corregido]

------------------
Además de datar este post con las fechas y referencias que automáticamente añade "movable type", me gustaría añadir que lo estoy escribiendo desde la biblioteca de Almendralejo, con libros, sí, pero también con gente, bachilleres que no dejan pasar las vaciones en holganza y jubilados aventando los periódicos y revistas. Aunque el edificio (y las personas) han cambiado desde que yo la frecuentaba, los libros siguen ahí, recordándome su naturaleza no exactamente mortal: "el conde Belisario" de Graves, los 5 tomos de topología general de Alhambra,...

¡Coño! acabo de saludar a Santi Macarro, que también dice que antes venía más. aver si tomamos unas cañas...

Escrito por juanlu a las 1:12 PM | Comentarios (1)

8 de Noviembre 2005

el bar torres y Olivia de Berardinis

Acordándome del Miji y aquellos tiempos remotos me vino a la cabeza el bar torres, y su decoración con gotelé multicolor y cuadros de arlequines y colombinas tan deprimentes que deberían estar indicadas en el DSM, y una imagen que me rondaba que es esta:

La autora es la susodicha Olivia de Berardinis, famosa pinupera

Estos pósteres me recuerdan el ambiente de los 80 en los bares cutres,
de cuando estas tajao de cañitas porque no tienes sitio mejor donde ir, y la conversacion decae, intentas fijar la vista en algo y, a falta de algo femenino, le toca a un poster de estos, que parecen ventanas a un universo paralelo, electrico, erótico y elusivo.

Por otro lado, buscando el bar torres doy con una página de NADIE, un artista plástico que resulta que es ¡Paco el melenas! con quien precisamente en Salamanca compartí algunas apreciaciones críticas de paredes de bar.

Por cierto, si a alguno le interesa:

ANUNCIOS CLASIFICADOS / 05.0 NEGOCIOS / 05.1 VENTAS

Vendo o alquilo Bar Torres (C/ Muñoz Torrero 8), Badajoz. 924224603 y 605/509482.
Se vende empresa de comercio de materiales construcción, a 15 Km. de Lisboa. Sin pasivo. (Portugal). 00351/917251732.
Alquilo carpinteria con luz industrial en Polígono El Nevero, Badajoz. 924223760.

(¡ Juan, a ver si un dia nos hacemos esta lista jugando al trivial !)


Y luego esta la "bettie page page"




Escrito por juanlu a las 8:40 PM | Comentarios (2)

más nexos: chomsky y las corbatas

El nexo del título puede verse en este blog periodístico.

En otro orden de cosas, con la ordenación por categorias ya nos vamos pareciendo alo que dice Jacob Nielsen, que es arbiter elegantiorum en esto de la estética web. aquí los diez errores del diseño de blogs (parece un artículo del Cosmopólitan: los diez errores de los trajes de chaqueta)

Por cierto, darle la bienvenida al Miji, hombre.

Escrito por noluisito a las 2:50 PM | Comentarios (1)

5 de Octubre 2005

Amando de Miguel y el clítoris

Este mexo no tiene tanta gracia como otros que traigo porque esta basado en un hecho real

Al parecer viene de la postura sobre el significado de ciertas palabras. Y es que en semantica todavía estamos como Humpty dumpty

Escrito por juanlu a las 8:35 PM | Comentarios (4)

28 de Septiembre 2005

La refinería de Los Santos y el correo electrónico

Sobre "las posibilidades tecnológicas de expresión pública de los problemas colectivos" me ha hecho gracia este enlace.

Por otro lado, los comentarios del blog me dejan la sensación de una seccion de "cartas al director" de ABC publicada en "El país" y viceversa, porque se ve que la gente tiene esquemas diversos de interpretación de la realidad, y cuando uno lee el periódico que se compra no se expone a "memes" extraños; pero como la prensa en internet es gratuita y promiscua, lee uno de todo y se expone a memes que le disparan el sistema inmune, provocando una alergia memética.

9 de Julio 2005

don Quijote y los asteroides

Una de las pocas cosas interesante del centenario del quijote es el anuncio ese que parfece un videojuego, con asteroides y fases como un Tomb Raider

y el anuncio está en la página de la compañía

Por otro lado, Gema, la canción del anuncio de cocacola es Psychedelic Sally en versión de estos señores
(no he encontrado esa versión, Bertín, busca tú que ya sabes)

Por otro lado, me hace mucha gracia lo de:
Soy el hombre más feliz del mundo ¿crees que habrá muchos?
. La gente ordenada en cuanto a felicidad es un conjunto con variedad de maximales

Finalmente, Don quijote y los verdaderos asteroides

ATENCIÓN: están reponiendo "a dos metros bajo tierra" en la dos

Escrito por juanlu a las 10:07 PM | Comentarios (1)

28 de Mayo 2005

Hermes Trimegisto y las regrabadoras de DVD

Platón le cuenta a Fedro( pag 39 del PDF, leelo Juancho) la leyenda egipcia de que Toth, en Grecia conocido como Hermes Trimegisto (de 3 megas, o sea, Mercurio, dios de conocimiento pero no de la sabiduría, sino del ingenio, el truco y la triquiñuela, la técnica, vamos...)

( ver la alegoría en "Criptonomicon" sobre el dios geek, (por cierto, que la retrosecuela es Azogue, que significa "quiksilver"; Luisito ¿la has leido?) sobre los dioses tramposos, una autocita). En realidad no es exactamente lo mismo Toth que Hermes, ¡qué bien explica todo la wikipedia! Estos temas son propicios para magufos, pero uno que es divertido de leer es René Guenon)

Salgo por fin del anterior nudo de hipertexto hiperactivo: El caso es que Toth fué el desarrollador de los primeros sistemas de almacenamiento y trasmisión masivos de información: la escritura (en aquél tiempo hacer una página, mandar un correo, llevar una bitácora de búsqueda, tenian otro soporte, pero no otro significado).(Por cierto, Toth también publicó trabajos sobre gramática, y los juegos de damas y de dados, como el gramático renacentista portugués Joao de Barros (segundo texto) y la geometría y el número).


RedBull te da pluma

El caso es que los cambios en la gestión de la información y la economía de la atención desencademados por el nuevo invento hacen intervenir a los politicos de la época (entonces, a lo que parece regidos por el dios de la sabiduría). Y no iban los comentarios del rey Thamus al invento de Thoth sobre la gestión de derechos de autor, que entonces se cumplía lo de "la información, para quien la trabaja". (Por cierto, que esto de las patentes de software me recuerda:

Programadores de Jaen
Programadores altivos,
Decidme en el alma quién
quién levantó los algoritmos

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni microsoft,
sino la tecla callada,
el IDE y el sudor.

... )

Pero el caso es que los comentarios del rey iban más de cómo ese nuevo modo de acceder a la información, tan mediado por códigos, podía causar que el conocimiento no se asentase e integrase en la personalidad entera, siendo más dato fugaz que saber asumido. Tiene su ironía que ahora que la trasmisión cultural está mediada por texto y no por verbo la queja es que se lee demasiado poco (Por cierto, la inflación informativa subyacente a esto me recuerda a la CNN24H y

las noticias siempre dicen lo mismo
cientos de mentiras cruzan nuestro organismo... )

Pero el caso es que, al hacerme con una grabadora de DVD, sabía que me iba a afectar el mismo síndrome que con la grabadora de CD, que me copié kilos de cdses, muchos de los cuales están esperando la primera audición. Es el "síndrome de la fotocopia de Eco" (pag 11). Por cierto que Umberto retoma a Toth, el Dios de la codificación de la información, en su charla en la Segunda Fundación de la Biblioteca de Alejandría. Aquí en su web, aquí la traducción.

El caso es que Fedro le contesta a Platon:

FED. - ¡Qué bien se te da, Sócrates, hacer discursos de Egipto, o de cualquier otro país que se te antoje!.

Ironia de la que deduzco que Platón, como Borges, se inventaba la bibliografía (por cierto que John Wilkins, el del idioma analítico, no es personaje borgeano, o no lo es solamente, sino también de Stephenson y de Eco. Y, no me cansaré de decirlo, aquí)

Y lo dejo ya que esto de google es Pharmakon Tothiano, osea droga y tengo que fregar los platos. Solo dos notas sobre google-toth y ya lo dejo, si lo tengo controlado... solo un enlazito más...

que me estoy quitando,
ya solo enlazo de vez en cuando...


¡Nito, leete esto si tienes huevos!

Escrito por juanlu a las 11:43 AM | Comentarios (6)

13 de Abril 2005

Arthur C. Clarke y el aserejé

Siguiendo con la dieta de adelgazamiento de post, un enlace que relaciona estas dos cosas, de un muy interesante blog periodístico.

aquí el misterioso enlace a polyphonic HMI

Escrito por juanlu a las 4:10 PM | Comentarios (0)

22 de Marzo 2005

Rafael Sánchez Ferlosio y la paella preñada

John Wo en mission impossible II muestra una gran capacidad de síntesis icónica al meter tres fiestas populares españolas en una sola secuencia: unos toros sueltos detrás de unos pasos procesionales ardiendo. (¡toma ya surrelismo! ahí te quiero ver, chien andalú)

(Ya puestos, también es iconoclasta, textualmente, Nicolas Cage tiroteando al corazón de jesús entre palomas revoloteando en "face off")




(o Eduartdo Noriega descerrajando a la macarena en "nadie conoce a nadie")(O el que se lío a tiros con la procesión del corpus en León)

Esto viene a cuento de que ciertas expresiones de cultura, espontáneas y comunes, se "capitalizan", no solo en sentido económico, sino con rentabilidad propagandística o política.

El pensamiento débil no suele usarse para defender compromisos éticos. Rafael Sanchez Férlosio, a su manera lúcida y lucida, defiende caballerosamente, con tales armas, a una paella preñada de significado frente a un delegado cultural valenciano.

Escrito por juanlu a las 11:34 PM | Comentarios (1)

20 de Marzo 2005

las sileras, creative commons y la pluma del murcielago

Cuando iba al cole en Villafranca había unos terrenos, las sileras [original]. Ya no se usaban las tolvas subterraneas que le daban nombre para almacenar grano, pero eran terreno de uso común, que alguna vez usó nuestra maestra para sacarnos a pasear.

Haciendo un poco de historia-sociología cotidiana, en la cara de esos terrenos comunes se han ido viendo los cambios económicos de estos años: de abandono agrario a construcción de edificios públicos a parques y luego urbanizaciones tras recalificación. Todos los pueblos tienen un parking así.

Que los terrenos comunes se rentabilizen como en el cuento de la gallina de los huevos de oro es un poco triste por la poca visión de futuro. Mi profesor de inglés (luisito: el Espínola, sin ir más lejos) tradujo "commons" por silera, o ejido o lejio. El concepto legal de "silera" como espacio público es un fuero que habría que conservar por el beneficio común. Que metafóricamente echar algo al lejío sea como tirarlo a un pozo es muestra del abandono de los espacios públicos. (Y no comentaré más que luego me pongo pedante como el Iñaki Peña de Trébede)




Estos comentarios económicos sobre terrenos físicos son igualmente aplicables a terronos virtuales en el ciberespacio. Esta pagina es ejemplo de procomún, y las licencias del software libre le conceden un estatus legal similar al de unas sileras, en una herramienta de derecho que sintoniza lo privado y lo público. Las obras artísticas o de investigación se lizencian bajo creative commons. (por ejemplo: ¿qué derechos legales tengo sobre un cartel de insti que he hecho con fotos de la web?). Aquí se habla claramente del significado politico, y aqui un debate.

Asín que el ciberespacio es un lejío.

Los papeles de Luther Blisset lo explican mejor y son divertidos de leer, no como los anteriores. También legible está
este señor lo explica relacionandolo con Hipatia , la Matemática de Alejandría.


Pero yo quiero explicarlo relacionandolo con los tebeos: está dilbert que distribuye sus tiras (qué rabia, no puedo poner enlaces directos a las imágenes). No es libre por que sólo puedes usarlo para consumirlo-leerlo, no para producir una obra derivada, ni por supuesto para venderla. Como con Cuttlas

Luego está quien piratea, y ofrece, sin ganancia para sí, una copia (
calvin o manga )

Pero esto es obra privada hecha pública (legal o ilegalmente). No son ejemplos de procomún creativo. Un ejemplo de tal libre circulación de dibujos e ideas son las tiras de humor negro y tonto (que seguro que le gustan a mi hermano )

Otro ejemplo de obra gráfica realmente común es la de los smaileis, vulgo "toi felí". No sé si evolucionaron realmente en los '80 a partir de los smailis de e-mail o empezaron como monigote de esa época tan kichst. Pero al igual que pasa con los lenguajes, que pasó de pidgin a criollo, y las obras derivadas: muñecos de terracota con el cartel escrito con boli gordo. O incluso industrialmente (bollería y iconografia industriales llevan a la uniformización cultural, sí, pero no se pueden mantener reservas de pan con chocolate y "xeroxlore")



Y , por fín, la referncia a la pluma del murciélago. Eso sí que es un procomún, una referencia cultural de libre circulación.

El rollo de Batman con Robin es "vox populi" y aunque empezó como burla, le da al personaje una profundidad que ni Frank Miller. No se le ocurrió a alguien concreto. Es tan del procomún como un chiste o la historia de Verónica.

Finalmente, sobre la ocupación y la socialización de los terrenos del símbolo habla en un polémico panfleto acerca de la globalización el Alesandro Baricco[1.6M]. (no lo he encontrado en castellano, pero si esto!Que locura de descargas me ha dao!)


y los links sueltos: más tebeos

y lo siguiete es de kirby o del liechstentein




El unicornio en el jardín es es un corto del cuento de Thurber. Sobre manipulación de imágenes

Escrito por juanlu a las 9:32 PM | Comentarios (3)

19 de Enero 2005

"los increibles", el Tío Remus y Carlgustav Jung

Lo último de la joint venture de Pixar y Disney se presenta precedido de un divertido corto con un conejílope:

Y este corto con narrador en verso me recuerda una vieja película de disney:





malfamada por ciertos rumores de racismo de Walter Disney.

Aunque de pequeño no ví la película, si leí la versión en tebeo de las historias del hermano conejo y el hermano oso:

Y como fábulas te dejaban muy pensativo.

Pero, hete aquí que las fábulas originales están accesibles

Y aunque mi rudimentario inglés no me permite enterarme de mucho, la mayor parte de los comentarios van sobre el supuesto racismo subyacente y las características de la cultura propia afroamericana.

¡PERO! ningún comentario sobre que el hermano conejo, con sus trucos para escapar del hermano zorro o para calentarle la cabeza al hermano oso, es un trasunto de NANABOZO, el conejo místico, el arquetipo de trickster. (porcierto, un wiki jungiano tras el siguente tarot)



aunque hay un comentario en punch sobre tio Remus y santo tomas moro, cuyas raices comunes se remontan a Esopo que...
HOSTIA, LAS DIEZ YA, QUE ME PIERDO "URGENCIAS"...

Escrito por juanlu a las 9:11 PM | Comentarios (1)

9 de Enero 2005

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. 1234567890

Cuando estuvimos de turismo engatusé con añagazas a la gema para meterla en una exposicion de diseño gráfico: "vamos al museo, tontina". Y ella, esperando el Sorolla local, se encontró con la frase del título.

Fué de mucha risa verla intentando sacar significado a la frase del murcielago, o a la del rey wamba -El cadáver de Wamba, rey godo de España, fue exhumado y trasladado en una caja de zinc que pesó un kilo-, y otros misterios. Hasta que uno se da cuenta de que el medio (el texto) es el mensaje, lanza mil ideas descabelladas. Me gustaria poder generar ese estado mental a voluntad, mirando nubes o fractales.

Y la explicacion es que son pangramas, una distracción oulípica. Si teneis windows pinchad aquí (es un enlace local, espero que funcione) y dejad que se abra el directorio de fuentes: si pinchais una vereis el murcielago hindú. (sobre fuentes y antialiasing en linux)

También las había en otros idiomas: mirad los comentarios de esta bitácora de diseño, o seguid el hilo (Next in thread) en esta lista de correo. (Luego, en otro hilo, se ponen a discutir el nombre castellano de los símbolos ascii, que no es la pedante minucia que puede parecer, que saca la etimologia de los nombres de Astérix y Obélix

En la ayuda de los Office (word, ppt, etc) suele venir una frase latina en los documentos o trasparencias que se ponen de ejemplo: "lorem ipsum...", cuya historia esta detras del gráfico con texto de mas arriba. Por cierto, lo de gráfico con texto ¿no es un multimedio?

La gente los usa como paleta de colores. O para ver como queda un alfabeto de esos cuyo diseño se manda como práctica en los cursos de artes visuales (como este alfabeto manga)

la A:


Por cierto, aquí iria la historia de la foto de lena, que se usa para mostrar filtros o otros retoques de imagen, igual que el murciélago hindú se usa para mostras alfabetos; pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasion.


Escrito por juanlu a las 12:21 AM | Comentarios (1)

17 de Noviembre 2004

Los Haikus y el Cagar

La editorial siruela (uy, perdon, quise decir esto) publica delicatessens para pedantes. La colección biblioteca de ensayo es (relativamente) asequible y tiene auténticas gemas, como los estudios de Goethe sobre la gramática de las plantas, o las charlas de Steiner sobre la cultura libre de contexto. (Aunque algunos títulos más que gemas parecen peñazos de interés sólo para el geólogo. Pero qué voy a decir yo, que disfruto de la ganga y de la mena).

El novelista japonés Junichiro Tanizaki publica en esta colección Elogio de la sombra, título muy adecuado al párrafo que citaré. Es un libro sobre arquitectura y decoración de casas tradicionales japonesas. Después de describir los problemas que tuvo en su casa para armonizar las esteras, el teléfono, los shoji (tabiques móviles de papel de arroz) y los enchufes, habla de un importante elemento estético y arquitectónico.

Siempre que en algún monasterio de Kyito o de Nara me indican el camino de los retretes, construidos a la manera de antaño, semioscuros y sin embargo de una limpieza meticulosa, experimento intensamente la extraordinaria calidad de la arquitectura japonesa. Un pabellón de té es un lugar encantador, lo admito, pero lo que sí está verdaderamente concebido para la paz de espíritu son los retretes de estilo japonés. Siempre apartados del edifidio principal, están emplazados al abrigo de un bosquecillo de donde nos llega un olor a verdor y a musgo; después de haber atravesado para llegar una galeria cubierta, agachado en la penumbra, bañado por la suave luz de los shoji y absorto en tus ensoñaciones, al contemplar el espectáculo del jardín que se despliega desde la ventana, experimentas una emoción imposible de describir.

El maestro Soseki, al parecer, contaba entre los grandes placeres de la existencia el hecho de ir a obrar cada mañana, precisando que era una satisfaccion de tipo esencialmente fisiológico; pues bien, para apreciar plenamente este placer no hay lugar más adecuado que esos retretes de estilo japonés desde donde, al amparo de las sencillas paredes de superficies lisas, puedes contemplar el azul del cielo y el verdor del follaje [...]
En verdad tales lugares armonizan con el canto de los insectos, el gorjeo de los pájaros y las noches de luna; es el mejor lugar para gozar de la punzante melancolía de las cosas en cada una de las cuatro estaciones, y los antiguos poetas de haiku han debido encontrar en ellos innumerables temas.

Y me dije: seguro que esto le gusta a Juan.

Hiperreferencias:
Sitio de haikus (los hay de Borges y Benedetti). Me gusta el diseño, que un javascript te los escancia para que no te los bebas todos de un trago visual.

La famosa disrupción la ingle y Dios, que ahora no recuerdo si es de amanece que no es poco. No debe ser porque recuerdo que el profesor que ponía el examen era Tip, y salía Gracita haciendo de monja (¿o me lo he soñado? una busqueda rápida da una mexcla de grupos de rock lisérgico y paginas de autoayuda de cristianos renacidos del Reader's Digest. Una singularidad espacio-tiempo-semántica de la que huyo aterrado)

La Escatología es la rama de la Teología que se ocupa del destino último del Hombre y del Universo. (como Galactus). Supongo que ha pasado a relacionarse con la mierda porque en griego scotos es oscuro, como marrón, pero desde luego encaja con una visión posmoderna de la Vida (quiero decir, de las cosas). Lo buscaré cuando tenga tiempo, que ahora me voy a clase.

Discusión entre dos viejos oida al pasear por Almendralejo: "Tú, tú te estás siempre quejando. Tú no estas contento ni cuando la oyes caer en el vate"

Escrito por juanlu a las 9:08 PM | Comentarios (3)

11 de Noviembre 2004

el darwinismo neuronal y la cerveza

Juan, por publicar en esta página has entrado en el sorteo de un ejemplar de "la aritmética" de Diofanto, que no está firmado por el autor al tener el margen demasiado pequeño.



Tu post me recordó esta página de un matemático torrejoncillano que relaciona, efectivamente, el darwinismo neuronal con la cerveza.

(Ya sé que es tonto poner un enlace que sea la googleización del texto enlazado, pero es que todos los resultados de "darwinismo neuronal" son curiosos: acupuntura, Claudio gutierrez(por segunda vez en este blog), entropía, la libertad y la relajación. Mi preferido es la Henciclopedia)

Escrito por juanlu a las 10:26 AM | Comentarios (0)

24 de Octubre 2004

Radioafición, John Cage y James Bond

Ese nexo (via numerología) esta explicado en este enlace de esta bitácora. (que qué bonita y qué simple. ¿cuando aprenderé que no hace falta poner post largísimos y sobrehiperenlazados?)

Escrito por juanlu a las 12:20 PM | Comentarios (0)

8 de Octubre 2004

Dali y los Simpsons

Escrito por juanlu a las 11:18 AM | Comentarios (5)

20 de Junio 2004

El de las conexiones

Es James Burke el que hacia una columna en investigación y ciencia enlazando unas cosas con otras. No sé si es suyo, pero lo parece, la relación entre los culos de los caballos romanos y la lanzadera espacial.

Escrito por juanlu a las 3:19 AM | Comentarios (0)

15 de Junio 2004

jarron+ikea+zen

Jugando a los enlaces he puesto en google "jarron ikea zen", por circular alrededor del nodo mediana de los posts anteriores: salió este rollazo sobre la deconstrucción, esto
sobre los cubículos(habria que decir feng shui en vez de zen, son cosas completamente distintas, como el i king. Pero bueno, como está en una revista femenina, se mecla la decoracion con la ergonomia con la dieta con la salud mental sin estar sujeta a rígidas compartimentaciones masculinas). Un buen trabajo sobre ikea, donde menciona el kensho (es lo que le pasa al del jarron).

Más análisis de la publicidad. Y no sé que pasa que siempre acabo en blogs portugeses, y con un enlace porno.

Escrito por juanlu a las 10:43 AM | Comentarios (0)