9 de Enero 2005

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. 1234567890

Cuando estuvimos de turismo engatusé con añagazas a la gema para meterla en una exposicion de diseño gráfico: "vamos al museo, tontina". Y ella, esperando el Sorolla local, se encontró con la frase del título.

Fué de mucha risa verla intentando sacar significado a la frase del murcielago, o a la del rey wamba -El cadáver de Wamba, rey godo de España, fue exhumado y trasladado en una caja de zinc que pesó un kilo-, y otros misterios. Hasta que uno se da cuenta de que el medio (el texto) es el mensaje, lanza mil ideas descabelladas. Me gustaria poder generar ese estado mental a voluntad, mirando nubes o fractales.

Y la explicacion es que son pangramas, una distracción oulípica. Si teneis windows pinchad aquí (es un enlace local, espero que funcione) y dejad que se abra el directorio de fuentes: si pinchais una vereis el murcielago hindú. (sobre fuentes y antialiasing en linux)

También las había en otros idiomas: mirad los comentarios de esta bitácora de diseño, o seguid el hilo (Next in thread) en esta lista de correo. (Luego, en otro hilo, se ponen a discutir el nombre castellano de los símbolos ascii, que no es la pedante minucia que puede parecer, que saca la etimologia de los nombres de Astérix y Obélix

En la ayuda de los Office (word, ppt, etc) suele venir una frase latina en los documentos o trasparencias que se ponen de ejemplo: "lorem ipsum...", cuya historia esta detras del gráfico con texto de mas arriba. Por cierto, lo de gráfico con texto ¿no es un multimedio?

La gente los usa como paleta de colores. O para ver como queda un alfabeto de esos cuyo diseño se manda como práctica en los cursos de artes visuales (como este alfabeto manga)

la A:


Por cierto, aquí iria la historia de la foto de lena, que se usa para mostrar filtros o otros retoques de imagen, igual que el murciélago hindú se usa para mostras alfabetos; pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasion.


Escrito por juanlu a las 9 de Enero 2005 a las 12:21 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?