28 de Mayo 2004

mas sobre si te zumba el oido

En un intento de conocer algo más sobre la frase, encontré esto en un blog, es todo lo que hay en google:
si te zumba el oidote escucha con laser la nasa
fue en madrid, pintando un san pancracio calamaroide. pasaron unos tipos y se quedaron mirando, y claro, habia que disimular. afortunadamente ya habia guardado el edding, con lo cual adopte la pose mas natural que pude conseguir, y me puse a mirar yo tambien, al igual que quienes me acompañaban. los tipos se quedaron mirando y claro, la rayada fue antonomasica. que cosas, no?, el calamar te vigila, los hay colgados. y fue entonces cuando hablaron de la frase, "si te zumba el oidote escucha con laser la nasa". Ahi quedo la cosa (y nos fuimos a pelear con el leon de wam, pero esa es otra historia).
Hasta hoy. Una mesa redonda en la universidad internacional (pasaron unas proyecciones molto curiosas de la españa de la transicion, algunas imagenes que ponian el vello de punta)... el microfono se acoplo mientras hablaba un tal perucha (dicen que interferencias de ondas policiacas)... y un señor medio calvo con cara siniestra solto la misma frase! (salvo por la forma mas formal oido, por oidote)...

he de aclarar que solo he escuchado esa frase dos veces en mi vida. agradeceri­a mas informacion al respecto.

(iba a postear la foto pero no lo consigo... lo dejo para otro rato)
Colgado por: calamar / 12:38 AM

Por cierto, lo encontré aquí.

Escrito por _luis_ a las 9:16 PM | Comentarios (2)

22 de Mayo 2004

SI TE ZUMBA EL OIDO TE ESCUCHA CON LASER LA NASA

Esta pintada se veía bastante por los descampados de Badajoz, y resultaba algo inquietante: ¿por la gramática irregular?¿por la paranoia subyacente?¿por lo contagioso de la sospecha?

El caso es que en la página del infólogo JA Millan, hay un estudio de un caso similar de anhelo de comunicación

Por otro lado, el cuento de garbanzito (auto-link) y su relación con el traum (en el sentido de sueño) edípico es un post que estoy preparando, pero que ya hay bibliografía por ahí.

Por cierto, resalao, te digo la buenaventura: si alguno quiere que le explique los significados de algún cuento que le gustase de chico, o de algún sueño que le llame la atención, que me lo diga.

Escrito por juanlu a las 7:34 PM | Comentarios (2)

19 de Mayo 2004

La razón primordial

Una de las primeras razones por las que colgé esta página es porque Juan oyó un dia por la radio lo que era un blog, y quería tener uno. En el foro php de Luisito publicó un post precioso donde contaba un viaje, en Viernes, de Herrera al pueblo, lleno de enlaces ( a Brugal, a radio3, a pensamientos, a músicos de jazz, a la luna sobre Almendralejo).

Pero un dia... luisito le dió al botón que no era y se borró todo AAARRRGGH!! Tó el php a tomal por culo: el post de Juan, el arte de comer gusanitos según Zadiana, un acertijo del soberano, el survey de "atentamente, Paulino"... todo perdido como la biblioteca de Alejandría (salvando las distancias)

Asín que, Juan, aquí tienes este espacio para que pinches lo que te guste. Intentaré no enredar mucho para no borrarlo todo.

Para que se vea los blogs que me gustan, el de microsiervos me parece modélico( tiene una coleccion de cubos de rubik). Un blog lleno de enlaces curiosos (aunque sin mucho criterio) es oink. el verdadero blog sin criterio es 4colors, y tiene buenas fotos.

Una de mucha risa es quebuscasque (busquedas tontas que hace la gente: publican muchas los de la fatiga metafísica esponjiforme). Un autotitulado blog católico argentino, en el peor sentido de las tres palabras", tiene un autor un poco repelente, pero está lleno de enlaces curiosos. Y por ultimo, de geeks y nerds está lleno barrapunto.

Escrito por juanlu a las 9:22 PM | Comentarios (1)

13 de Mayo 2004

A dos metros bajo tierra

Me gusta la serie, me gusta su web en diseño y en contenido, me gusta este personaje , con una "historia 6fu" detrás.

Por otro lado, unas citas de la primera temporada

Escrito por juanlu a las 1:34 PM | Comentarios (0)

10 de Mayo 2004

Periquillo y Osiris

Tras leer el cuento del post de más abajo me dijo la Gema que qué barbaridad de cuento, matando al muchacho y comiéndoselo el padre, que qué madre contaría eso a sus niños.

Y es verdad que es mu fuerte, pero la gracia del cuento es la muerte del niño, por sus padres, y su resurgir lleno de naranjas. Y le solté a la Gema un rollo similar al siguiente:

Erich Fromm en "psicoanálisis de los cuentos de hadas" comenta que los personajes del cuento reflejan aspectos del subconsciente, de modo que el oyente vive la historia como metáfora de sus procesos psicológicos. Por ejemplo el quedarse huérfano y criado por una bruja que lo alimenta con manzanas venenosas, es la manera de representar las emociones del niño cuando su madre le riñe o le contraría sus deseos.

En el cuento de Periquillo, es de suponer que el niño (o niña) oyente vea en la muerte del niño del cuento, un hecho que vive él cotidianamente (aunque sea sin cuchillo): su represión por ser tan malo ("estate quieto, que das más lata..."). Incluso que define su incipiente personalidad por este afirmarse contra los padres. El cuento refleja ese proceso ("ya sabía que venía Periquito primero, porque era más listo") de formación de caracter mediante la rebelión.

Este cuento no sólo narra el "hubris" del niño Periquillo, por el que se le da muerte, sino que también narra su recuperación-resurrección: la niña Periquilla (reflejo de otro aspecto del subconciente del niño(o niña) oyente, este más integrador y cumplidor con las comandas familiares), que no menos mala ("-Pero no vayas a abrí la oya por el camino...-¿Por qué me habrá dicho mi madre eso? Pos ahora mismo la destapo.") pero sí más disimulada, guarda los huesos. Este guardar los huesos, con el respeto y cariño a esas facetas de la personalidad que los padres matan, es lo que hace florecer, lleno de naranjas, el sentido (al final bondadoso, o al menos, fructífero) de lo que parecía maldad digna de Bart Simpson.

Esta transformación psicológica, en la que los aspectos socialmente inaceptables del niño se redimen mediante el cariñoso cuidado de lo íntimo, es lo que trasmite el cuento. Usa como recursos la división en dos personajes del doble proceso rebeldía-respeto, la referencia a la sagrada familia como garante, espejo mítico del buen funcionamiento de este proceso familiar, y las naranjas como imagen del logro, redondo, de la integración personal.

Otros mitos donde se usa la descomposición-reintegración como metáfora del crecimiento personal es el mito de Isis y Osiris (version corta, versión larga). Tambien usa el recurso de desdoblar personajes (cuatro hermanos-parejas, dos buenos y dos malos) para representar procesos psicológicos complejos.

En "calila e dimna" se dice :
Et por ende, si el entendido alguna cosa leyere deste libro, es menester que lo afirme bien e que entienda lo que leyere, o que sepa que ha otro seso encobierto. Ca si non lo sopiere, non le terná [aprovechará] pro lo que leyere, así como si home levase nueces sanas con sus cascas, e non se puede dellas aprovechar fasta que las parta e saque dellas lo que en ellas yace.

Escrito por juanlu a las 9:47 PM | Comentarios (0)

9 de Mayo 2004

Va de caricaturas

De Jazz, muuuuuy buenas, impresionan, sobre todo si conoces algo al personaje.
Más caricaturas: en ésta página, existe de todo, por ejemplo Hermenegildo Sabat pero no Loredano. Por cierto, Loredano está difícil en internet.
Autocaricatura loca de Ibáñez, y uno de los mejores caricaturistas del mundo, Kruger.
Y una de Linus Torvalds.
Caricaturas de objetos matemáticos (éste es un ejemplo de cómo un link lisonjero puede abrir falsas espectativas, si alguien, a estas alturas del post, sigue pinchando en todas partes). Caricaturas CAD, enlace igual de penoso. Y vale ya.

Escrito por _luis_ a las 11:01 PM | Comentarios (4)

5 de Mayo 2004

Más sobre las "carreras de google", y periquito

Somos al menos los primeros en la búsqueda alcaravan viejo a fecha de hoy.

En esta línea (de folkuentos) en la página 11 de este pdf (¿Alguien sabe como poner un enlace interno directamente a una pagina de un pdf?) hay una historia. Para que pincheis, os cortapego el principio, que se aprecia la gracia del transcriptor en remedar el habla y el caracter tarantinesco de la narración:

PERIQUITO Y PERIQUITA
Esto era una vez una madre que tenía dos niños, Periquito y Periquita, y eran mu malos.

La madre tenía mucho odio a Periquito y, por eso, fue un día y los mandó. dice:

-Andái, vais a ir uno a por azúcar y otro por sal (los mandó a por sal y azúcar), y el
primero que venga le voy a dá una cosa.

Porque ya sabía que venía Periquito primero, porque era más listo.

Entonces, cuando yegaron... Periquito, fue, lo cogió entre eya y la agüela, y lo pusieron
encima de una mesa y lo mataron. Y aliñó un trocito, se lo echó al padre en la comida y,
cuando vino la hermana, la Periquita, le dijo, dice:

-¿Y mi hermano?

........

el cuento sigue. en el comentario a este post pongo un comentario del cuento.

Escrito por juanlu a las 11:49 AM | Comentarios (0)

4 de Mayo 2004

sólo una palabra

Telendro

Escrito por juanlu a las 11:18 AM | Comentarios (0)

1 de Mayo 2004

El demonio PPP y el doctor Extra*o

Andaba por aqui un viejo pentium de JoseFelix, en el que he puesto Linux (mandrake 10.0, pero con pocas aplicaciones, que no cabe nada, y unas ventanas icewm) y con el que me he conectado a internet, despues de muchas zalamerias con el demonio ppp.

El caso es que cuando arranco mozilla el ordenador se queda algo renqueante (muy bien escogido el logotipo del tiranosaurio, que te lo imaginas entrando a saco en la memoria y mandando al (brea) swap a las otras aplicaciones) Asi que me he conectado conlinks , que es un navegador en modo texto (como lynx) pero que "renderiza" las tablas y el layout de la pagina. Por ejemplo este blog se ve bastante bien(en vez de la foto de Justo aparece el texto"justo.jpg"). De hecho este post lo he escrito con links: salen las tablas y los menuses en su sitio, y en el cuadro para insertar texto puedes hacer scroll con el cursor.

*que que tiene esto que ver con el doctos Stephen Strange? Lo de invocar el demonio ppp me recuerda los hechizos (con pentaculo en medio de la habitacion) con los que empezaban esos tebeos. Si lo haces sin servidores de nombres de dominio activos (como el ojo de Agamoto) hace que te piedas en la dimension desconocida .

Buscando imagenes de cuando el doctor extra*o deambulaba por esos espacios de colorines encontre este tebeo escaneado, Este ganso que puntua a los superheroes segun su amistad con spiderman(pero es una pagina elegante, con fondo negro), la pag oficial, y una pagina de imagenes bien dise*ada

(comentarios de links: no salen los acentos y me come las e*es, dejando ese bocado en su lugar.)


Una Enciclopedia patatera pero vasta del universo Marvel tiene una pagina de dimendiones alternativas


Escrito por juanlu a las 7:20 AM | Comentarios (1)