28 de Enero 2008

Heidi letra y musica ending

En el frikérrimo sitio donde cuentan lo de mazinger y pumby, ha encontrado Gema la letra de la música final de Heidi. (Para ilustrar un análisis de los distintos niveles de suspensión de la incredulidad que se da entre los openings y los endings de las series de anime, que vale dos frikipuntos, uno por otaku y otro por teoría literaria)



Moshimo chiisa na koya no to ga hiraitara
Mattete goran hora ano ko ga kakete kuru
Nihiki no koyama hitsuji to issho ni sukitoota hisashi no naka o

Moshimo chiisa na ashioto ga kikoetara
Mattete goran hora ano ko ga kakete kuru

Moshimo tooku made kodama ga kikoetara
Mattete goran hora ano ko ga yonde iru
Edelweiss (eederuwaisu) no hanawa o aoi sora e nageagenagara


versión en castellano, pero que no parece la traducción:

Escrito por juanlu a las 2:04 PM | Comentarios (4)

enigmas de la historia: Mazinger rojo y Pumby

Luisito ¿recuerdas esos tebeos del dibujante de Pumby sobre una versión pirata de Mazinger ? aquí cuentan toda la historia.

[via pjorge]

--------------------
Actualización: que dice Evil Preacher (el predicador malvado) que mencione el blog donde he cogido esto, http://predicadormalvado.blogspot.com, o al autor. Iba a razonar sobre si el googlerank proviene sólo de los enlaces o si influye el contenido de las páginas enlazantes, pero me he acordado de esta imagen:

así que dejo las discusiones para luego, y me voy a buscar una vieja en una mecedora con una escopeta...

Escrito por juanlu a las 1:35 PM | Comentarios (1)

26 de Enero 2008

a la velocidad del vientooooooooooooo

Voy a la velocidad del viento por internet ,con mi modem portátil de vodafone, por fin tengo conexión en Navalmoral. Por cierto Juanlu, son las glándulas de Bartolino. Vuelvo al mundo friki, besitos.

Escrito por gema a las 4:02 PM | Comentarios (3)

23 de Enero 2008

"la victoria", Cheever y el Frente de Liberación de los Enanitos de Jardín

El sábado pasado quedé con Gema en Plasencia, y mientras ella iba de rebajas yo huroneaba en la librería "la victoria", cerca de la plaza. Más que nada tiene cartulinas y carpetas, pero en un anaquel quedan restos de cuando vendía libros. Estaban ya muy escogidos (en el otro sentido de "escogido"), aunque ví un par de curiosidades. Tenían bastante lectura "de jóvenes bien orientados" de los 70 que me recordaba mi infancia (Martín Vigil, el famoso Diario de Juani. La universitaria arrollada por un tranvía(sic), el libro sueco de educación sexual para niños "Susana va a tener un hermanito" (Bo Jarner) [Sí, en mi colegio había educación sexual. Con 10 años ya sabía dónde están y para qué sirven las glándulas de Bartoldi]) También había unos cuantos forgescedarios, un manual de COBOL y un tratadín de geopolitica escrito por Kissinger {ironia}el premio nobel{/ironia}.

El caso es que me quedé con un "novelas y cuentos"(una colección que había antes de Brugera[no confundir con la primera época de "novelas y cuentos") de John Cheever. Transcribo el primer párrafo de uno de sus cuentos:

No quiero ser uno de esos escritores que, al empezar cada mañana, exclaman "¡Oh Gogol, oh Chejov, oh Thackeray y Dickens! ¿Qué hubierais hecho con un baño para pájaros, cuatro patos de escayola, tres gnomos de largas barbas y gorros rojos, y un refugio antiatómico?". Pero me gustaría conocer la opinión de los muertos sobre lo que tenemos que ver los vivos.

John Cheever
El brigadier y la viuda del golf (1964)

Luego él, con esos mimbres (enanos de jardín y refugios antiatómicos), teje un cuento que bien podría narrarte Juan (por cierto, Chejov de barra, hace mucho que no nos cuentas "ojos negros" de Mikhailov).

Iba a relacionarlo con las novelas de Douglas Coupland o de Palahniuk, pero para nihilismo constructivo me quedo con Amelie y su enanito viajero.

Escrito por juanlu a las 8:08 PM | Comentarios (0)

21 de Enero 2008

Open Australia


Cuando uno quiere ver la tele en el ordenador tiene tres opciones:
-Instalar una tarjeta de tv en el pc (tipo Avermedia o Hauppage) que ahora salen bastante baratas y que se conectan a la antena de tv. Permitan ver los mismos canales que la tele normal y, a lo mejor, alguno codificado, usando programas como MoreTv.
- Acceder a páginas que ofrecen canales por la red, tipo medinalia. Éste en concreto, a mi no me ha funcionado bien. No se si porque está ampezando o porque ya está acabado.
-Instalar un programa p2p que permite ver canales de todo el mundo y de variada temática.
Para ver el Open de Australia de tenis, que en España emite Digital+ codificado, yo me he inclinado por la última opción, instalando SopCast, un programa chino que funciona bastante bien (probé con PPmate, pero me daba problemas con el antivirus).
El canal StarSpots emite en "abierto" el primer Grand Slam del año.
(Lo malo es que ahora me han quitado a mitad de partido el Ferrero - Ferrer y han puesto el Hewitt - Djokovich)

Escrito por juancho a las 12:13 PM | Comentarios (0)

16 de Enero 2008

DUDAS RAZONABLES

Si los americanos llegaron a la Luna hace 20 años, como es posible que tarden otros 20 en llegar de nuevo ? Es que se les ha olvidado la tecnología necesaria para llegar?

Juan, por favor, busca en el youtube los documentales esos donde explican las teorías antilunaticas

Escrito por bertin a las 9:32 PM | Comentarios (4)

13 de Enero 2008

Me apunto

Escrito por _luis_ a las 1:30 AM | Comentarios (0)

12 de Enero 2008

¡hey, me gusta "veoreja"! (goear)

[y no sé que le pasa a estos comentarios que no se puede usar html]

Escrito por juanlu a las 11:30 AM | Comentarios (2)

11 de Enero 2008

Cuidado con las rebajas

[via el blog del Rabo, uno que dibujaba en el víbora que ahora trabaja de dependiente en el corteinglés, lo que es la vida...]

Escrito por juanlu a las 11:13 PM | Comentarios (1)

9 de Enero 2008

R.I.P.

Escrito por juancho a las 4:03 PM | Comentarios (1)

Oscar Peterson y los p2p

Falleció el pasado 23: ocasión para visitar su obra (enlaces ed2k, enlaces torrent) [JoséFélix: si tienes Ares version ≥ 1.9.4, en teoría puedes descargarte los torrents. Osa decirme otra vez que Ares es mejor, o mandamé similar acervo de enlaces ares (que yo no encuentro) ]

(Hacedle caso a nito, y entregad comentadas "todas, o al menos una" de sus frases. Aunque esta frase es muy de profe de secundaria, siembra máximos y cosecha mínimos...)

Escrito por noluisito a las 1:05 AM | Comentarios (3)

6 de Enero 2008

Cosas sueltas

Esto se ha quedado estancado.
Deberiareñiros por no publicar, pero no lo hare.
Voy a escribir el mejorpost de mi vida, pero no sera este.
Espero que hayais sido muy buenos y los reyes os regalen muchas cosas (!!Bertin, pero que has hecho, no ves que los reyes te estan viendo¡¡¡)

Me pregunto si a Marichalar le traeran algo los reyes. De momento le han quitado el ducado de Lugo, perose ha pasado al rubio.

Yo todos los años le pido lo mismo: discernimiento, pero no me lo acaban de traer.

Para el martes quiero que me entregeis todas las frases analizadas, o al menos una. (que puede ser esta)

Un beso y.....!!! Feliz MMVIII ¡¡¡

Que pase el siguiente

Escrito por nito a las 5:09 AM | Comentarios (2)