21 de Febrero 2006

eeehh! mirad abajo el post de justo sobre el cerezal

Escrito por juanlu a las 10:10 PM | Comentarios (0)

el wiki de justo

Ya he encontrado un wikihost para la ficción hipertextual que hizo justo en su día.

Podéis entrar por aquí. Jugad lo que queráis, que no lo váis a romper, y además, tengo copia

Por otro lado, ese wiki está ya el cuarto en google-->socanet, y solo había creado la entrada hace un mes. Hoy me he decidido a poner el resto de las páginas, para que todo esa atención sirva para algo.

Escrito por juanlu a las 10:09 PM | Comentarios (0)

comida campestre

Con el fin de evitar la expansión de plagas y enfermedades en el cerezal, el dia 18 de Marzo voy a proceder a la quema de los restos de poda y digo yo que sería una pena no aprovechar esas brasas para poner encima una parrilla. Más que nada por dar uso a esa energía calorífica, que no se diga que somos unos derrochadores. Daos por avisados.

Escrito por justo a las 4:32 PM | Comentarios (3)

17 de Febrero 2006

Forges en abierto

"El pais" parece que abre contenidos poco a poco.

Por otro lado, una rápida búsqueda me lleva al siguiente diccionario de colisiones lingüísticas.

(y por el camino me encuentro esto surtido de chistes. La norma ISO9000 para cagar cuando estás de visita le tiene que hacer gracia a mi hermano)

Escrito por juanlu a las 5:07 PM | Comentarios (2)

16 de Febrero 2006

reptando

Hola hace tiempo que no publico porque ultimamente solo me dedico a reptar y leer algun tema de las oposiciones, siento que el cuerpo no me da para mucho mas. Cuando deje de reptar, que por cierto es bastante jodido, Ya os avisare

Escrito por nito a las 10:01 AM | Comentarios (3)

15 de Febrero 2006

la esfera infernal y la blogosfera

Uno de los blogs que más me entretienen es el de Pepe Cervera - Retiario. Tengo el honor de haber tenido algo que decir a un post suyo:



relacionándolo con Asimov, que nunca está de más. (Por cierto, lo de las cortinillas polarizadas en el relato demuestra que las mismísimas fotos reales lo inspiraron)

Aunque esto del relato ultracorto con final flash, que te tienes que tapar las últimas lineas con la mano mientras lees el cuento para que no te chafes involuntariamente el efecto, quien lo hacía bien era Fredic Brown.

(bueno, y el dinosaurio de Monterroso, claro)

Escrito por juanlu a las 11:59 AM | Comentarios (3)

14 de Febrero 2006

aburrimiento

como estoy estudiando oposiciones, pués me aburro mucho, así que aqui estoy. He llegado hace un rato de la oficina del INEM y con un poco de suerte cobraré paro, lo que me permitirá sobrevivir mientras me dedico a opositar. En fin, que al final acabaré como Juanlu, poniendo post en esta página sin saber si alguien los leerá. Pero por lo menos a Juanlu y a mi nos quedará la satisfacción de saber que estamos haciendo algo por mantener viva la llama de aquello que un día fue SOCA. ¡Que bonito!.(ya estoy oyendo a Luisito diciendome ¡menos publicar y más estudiar!)

Escrito por justo a las 1:58 PM | Comentarios (1)

7 de Febrero 2006

4 8 15 16 23 42

En la ingeniosa juegos de ingenio hay un post sobre Lost, sobre los números concretamente.

Por otro lado, en los foros ya se discuten mil teorías explicativas para el último detalle de las serie. Entre las de marcianos, realidades virtuales, "todo ha sido un sueño", y otros Deus ex machina, escojo esta explicación: The Ultimate Theory [precacución:contiene spoilers][Bertín, eso quiere decir que revela detalles de la trama y que si no has visto los capítulos de la segunda temporada, mejor que no sigas el enlace].

Menos trabajado, pero también curioso, es esta relación con Athanasius Kircher:




(aunque la entrada "Kircher" en la wikipedia en castellano no me gusta mucho: hace énfasis en la validez de sus trabajos, y no en lo ingenioso de ellos; es decir, aplica criterios culturales profesionales, del XX, en vez de criterios recreativos o de ingenio, del XXI me gustaría decir. Y no es que defienda criterios románticos ( ¿del XVIII?) mistagógicos, sino lúdicos y burlones. Que mejor egiptóloga es Lara Croft que Iker "cuarto milenio" Jimenez)

Escrito por juanlu a las 2:44 PM | Comentarios (0)

2 de Febrero 2006

ad-sense, coca-cola y la economia de la atención,

Estaréis viendo en el blog unos adsense de google, que me interesan por el humor involuntario que provocan al buscar palabras relacionadas, como se ve en un post anterior.

Casualmente, el anfitrión zonalibre que da alojamiento a este y otros blogs, para recaudar algo de dinero, nos pide porfi que le pongamos esta publicidad. Como me aloja de gratix, la pongo, dejando para luego los debates de búhos y conejos.

Pero, qué casualidad también, en escolar.net hay una cita famosa sobre medios sostenidos con publicidad, cocacola, y la economia de la atención, sacada de una enjundiosa parrafada de Ramonet que, qué ironía, al final pone también adsenses.

De todos modos, me parece que hay que tener prácticas higiénicas con respecto a en qué ocupamos el cerebro, que lo malo no es que se meta uno mierda, sino que esa mierda tenga un proposito oculto. (seguro que Baudrillard relaciona esto con la Navidad)

Así que tras pelearme un poco con los ccs para que no salgan de un color demasiado chillón, ahí queda eso.

Por último, para que este sea un post con imágenes: ¿cómo haría Darth Vader una presentación de PowerPoint?

[vía microsiervos]

Debería aprender de Yoda a hacer post menos prolijos...

Escrito por noluisito a las 6:57 PM | Comentarios (0)