4 de Enero 2006

Alex de la Iglesia y el teorema de Incompletitud de Gödel

Relacionado con la novela "Los crímenes de Oxford", objeto del post anterior, está que Alex de la Iglesia va a rodar la película.




(por cierto, a ver si google os pone los mismos ad sense que a mi en la noticia del correo digital:

Enlaces Patrocinados
Anima Psicologos Madrid
informe proceso de adopción depresion ansiedad problema mental .
www.animasalud.com
Tarot de la Verdad .com
806 40 11 77 La Verdad sin rodeos Carmen Vidente dedicación exclusiva .
www.tarotdelaverdad.com
Atención Psicológica
Terapia Cognitivo-Conductual. Niños Adultos, Adolescentes y Parejas .
www.psicomaster.com
Ayuda Psicológica On-Line
Solicita Consulta Sin Esperar 10 Consultas por sólo 79,99€ .
www.psicoayuda.com
)

(Bertín: los ad sense son unos anuncios que algunas páginas ponen de empresas relacionadas, al parecer y entender de google, con el contenido de la página. Como el parecer de google se forma a partir de palabras clave, da lugar a graciosas malas interpretaciones. (o sutiles pistas sobre el espíritu de los tiempos, según se mire). Viene de advertisement with sense = "anuncios con sentido", pero se parece a nonsense = "sinsentido". Como Alex dice que se volvio loco hipotecando su casa para "800 balas", se alternan los anuncios de servicios de salud metal (incluyendo tarot) con los de servicios financieros (incluyendo créditos al consumo) con los de alarmas (google sabrá porqué))

(por cierto, en el blog de donde saqué esta foto hay una graciosa metatertulia, comentando casi plano a plano una tertulia del Garci)

Bueno, que se me va la olla de nuevo: quería decir que la novela de Guillermo Martinez está muy bién, como el código davinci de agatha christie con ironía y sin fallos de argumento, pero con matemáticas. Un personaje principal se llama Seldom, como el famoso matemático trantoriano. Y hay multitud de guiños así. Las deducciones detectivescas del protagonista estan veladas por una situación de incompletitud, similar a la que impide describir toda la verdad a sistemas axiomáticos que incorporen la aritmética elemental.

Biografía sobre Godel en un directorio personal organizado (o desorganizado, según gustos) con yihaw, que es un sistema de presentación de contenidos, curioso. (Luisito, mirateló y me lo explicas)

Una explicación clara, aunque periodística, del teorema y su uso romántico-revolucionario. La columna parece interesante

Escrito por juanlu a las 4 de Enero 2006 a las 07:51 PM
Comentarios

La entrevista de Alex de la Iglesia es muy buena. Que hombre tan talentoso.

Escrito por nito a las 13 de Enero 2006 a las 11:53 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?