28 de Diciembre 2005

Cuttlas y Agustín Garcia Calvo

Siendo ese vaquero de estética postformal heraldo de los nuevos mundos por venir, es lógica su afinidad con el barbudo emérito.

Buscando su opinión sobre la navidad, encontré este calendario para el nuevo año:



Que me recuerda que el calendario, con sus fiestas, se inventó a la vez que Babilonia para ordenar el cauce de tiempo entre hombres (y mujeres, sí), y que el sábado es el primer logro sindical, de Dios. Y que la semana inglesa hizo tanto la revolución industrial como la máquina de vapor, y que si se le dice revolución es porque substituye en Reino Unido a la rev. institucional francesa, y que la que ahora vivimos tiene sus máquinas electricas, sí, pero que lo importante es la economía del tiempo y la atención, y que hay que estar alertas para no caer en el engaño del poder.

Como dice José Requejo:



Que se inventó una semana nueva, con días salteados cada uno con su nombre, y que me hacía mucha gracia (antes de estar en paro y ver el tiempo deforme, sin orden, de los parados[veasé la entrada "los lunes al sol" en el foro viejo]). Ahora no encuentro lo de la semana inventada, pero aquí esas cosas de nodo50, aquí unas cosas sobre el tiempo, en la revista web del ministerio. Y un florilegio de un devoto de hozar libros [enlace corregido]

------------------
Además de datar este post con las fechas y referencias que automáticamente añade "movable type", me gustaría añadir que lo estoy escribiendo desde la biblioteca de Almendralejo, con libros, sí, pero también con gente, bachilleres que no dejan pasar las vaciones en holganza y jubilados aventando los periódicos y revistas. Aunque el edificio (y las personas) han cambiado desde que yo la frecuentaba, los libros siguen ahí, recordándome su naturaleza no exactamente mortal: "el conde Belisario" de Graves, los 5 tomos de topología general de Alhambra,...

¡Coño! acabo de saludar a Santi Macarro, que también dice que antes venía más. aver si tomamos unas cañas...

Escrito por juanlu a las 1:12 PM | Comentarios (1)

22 de Diciembre 2005

Arnold Schönberg y el Estatut

Este nexo lo hace Félix de Azúa en un par de artículos de "El país" (Los textos están aquí y aquí mejor,que la hemeroteca aún no la han abierto.)

De Azúa leí, cuando estba en 3º de BUP, la "historia de un idiota contada por él mismo". Y me sorprendió como los capítulos de la novela se ajustaban, con mucha gracia, al programa de la asignatura de filosofía de ese curso.

Pensé que así se podian hacer novelas, de la asignatura de Biología podia salir algo de ciencia ficción, y de la de dibujo técnico una sobre un ingeniero, como "Homo faber". Todos sabemos que "El Jarama" se escribió sobre unos apuntes de derecho civil.




También leí con mucho gusto el "diccionario de las artes", donde dice cosas del estilo de
esta, que también pueden haber salido de los apuntes de sus clases de estética. (Juan, si uno brujulea, vé cosas de 'teoría estética de ciudades', que sería interesante para un "gourmet" de paseos, que disfruta de unas calles como de una narración o de una cena)

¡Vaya!, no encuentro al autor del alejandrino
Las ciudades son libros que se leen con los pies

Bueno, que se me va la olla, lo que quería decir es que, desde un punto de vista formal, el papel de la Bauhaus (no se dónde va la ü diéresis) en música lo representa Schoenberg (también hay una diérisis :-), suscitando similares pasiones teóricas, que vistas desde la barrera suenan un poco hueras. (web oficial)(Glenn gould lo toca)

Y, claro, provoca polémica tanto en blogs de opinión política como musicales.

Escrito por juanlu a las 6:15 PM | Comentarios (1)

16 de Diciembre 2005

Para Alberto

Dentro de la campaña navideña "apadrina un teleco" que los compañeros de la Polotécnica están llevando, Alberto y Marisa me ha dado hospitalidad en su despacho. (Bueno, concretamente en un rincón de la mesa de Marisa). Tales ONGses unipersonales no deben hacer el trabajo de realojo que deben hacer las instituciones, pero anivel personal ahí va un acertijo de agradecimiento:

Visita la página:


Y dime qué te recuerda.

Si después de un rato no caes, una pista:

Escrito por juanlu a las 12:51 PM | Comentarios (0)

10 de Diciembre 2005

Soy minero

Bueno, no exactamente esa profesión, pero si afectado por desprendimientos. Yo ya sabía de la alienación laboral manifiesta en el hecho de que te tienen que pagar para que trabajes. Pero el estar vendidos no debería quitar dignidad, sólo tiempo.

Tengo un jaleo gordo buscando sitio donde meterme. En particular no tenia configurado el ordenador del despacho para acceder a la red universitaria desde fuera (¿será algo de la IP estática que le tenía? bertín, esto de intenné se parece cada vez más a un invento de TBO)


El caso es que me he abierto una cuenta en un sistema unix de acceso público para acceder desde fuera a mi ordenador. Está en sdf. Es mejor usar un programa telnet que no sea el de windows, que es muy patatero. Hasta el javatelnet de esa página funciona mejor.

Y así puedes compilar con gcc sin instalarte nada, o jugar a "robots",o disfrutar de la curiosidad.

Escrito por juanlu a las 4:27 PM | Comentarios (4)

2 de Diciembre 2005

Sólo temo que el cielo se derrumbe sobre nuestras cabezas

Ya llevábamos un tiempo quejándonos en el pabellón de Teleco de goteras y escayolas caídas (de las grietas y la cornisa caídas mejor no hablar). La dirección del centro había elevado las quejas, y habían venido unos técnicos del servicio de inspección, que emitieron informe en el sentido de que se cumplían los requisitos legales. También iba a venir una técnico de FREMAP. Pero no parecía que se resolviese nada.

Hasta que el techo movió ficha:

los neones cuelgan del cable

Abrí el despacho y me encontré con esto:

escayolas por doquier

Ya había llamado gente al "hoy" para que viniesen a hacer las fotos, pero al final mándamos estas, que hicimos en plan "para el seguro"

normalmente esta desordenada, sí, pero sin escayolas ni perfiles

Me asusté un poco porque el borde de la caja de neones esta bastante afilado, sin remate... y pendulaba donde suele estar mi cabeza...

Los compañeros se hicieron cruces, y hacían comentarios con la risa témula:

-Si te da en la cabeza y te deja tonto, te darían la baja...
-No, que se puede igualmente dar clases tonto, todos sabemos...

- Ta' tocao, macho: ahora compra lotería

La verdad es que mi despacho no se veía combado, como los pasillos. En la reunión posterior nos dijo la dirección que había por fín tomado la iniciativa que le pedíamos (¿paradójico?, sí: si es solicitado no es una iniciativa) de cerrar el edificio.

Y así estamos, como refugiados en los despachos de los amigos, con cuatro carpetas y el portátil ("déjame un punto de red, que voy a ver el correo y no tengo pinweb pa la wifi"). Así los anuncios de google en las páginasque lo cuentan hablan de ONGeses: involuntario generador de chistes sintéticos!

Tenía en el coche el casco de obra de mi hermano, que me acompañó en este deambular por los pasillos. Y es que como dice Elvira Lindo "...intoxicados como andamos con la sociedad del espectáculo, parece que no sabemos protestar contra algo si no vamos en bicicleta o nos tiramos al suelo como si fuéramos víctimas de un bombardeo o tocamos tambores."

Aquí me teneis, buscando desde casa algo sobre dragados, que me dicen que es la empresa que construyó el edificio...

---------------------------------

Añadido posterior: por lo visto el edificio de enfermería también está enfermo y eso que --a diferencia del de Telecomunicaciones-- "presenta un aspecto magnífico".

Escrito por juanlu a las 12:14 AM | Comentarios (0)