20 de Octubre 2005

Wilma, mi hermano y Sonia

Después de oir lo del huracán, busco las coordenadas de Punta Cana, las meto en google maps, y me doy cuenta de tres cosas:

1) que el marco allí es tópicamente incomparable, con esas nubes de borreguito y esas olas que pausadamente lamen las orillas.

2) que estamos nosotros más cerca de la gripe del pollo que ellos del huracán.

3) que Punta Cana parece nombre comercial más que topónimo, como Torremolinos

--------------------------------------------------------
Actualización:

Que dice mi madre que se ha confundido de folleto publicitario. En realidad están en cancún, y tienen el huracán encima. (por cierto, "incordio titulares estilo usa, no proposiciones").

-------------------------
Actualización 14:00 hora zulú de quien escribe:




imagen en tiempo real de huracán actualmente bajo observación

Por lo visto están en un complejo hotelero que tiene licencia gubernamental para soportar el paso de huracanes (que digo yo que cómo revisarán eso los inspectores)

-----------------------------------------------------------------------------
actualización 18:00 hora zulú

Mi madre se ha percatado de su error, que le ocultábamos mi padre y yo, y está llamándolos sin parar (con mi móvil). Pero no contestan.


lleva un rato parado en la isla de Cozumel

Que dice mi abuela que eso les pasa por ir a esos sitios, que qué falta les hacia teniendo a Cuenca y su ciudad Encantada

---------------------------------------------------------
Actualización sábado 22:40 HZ

Por lo visto no están en Cancún, sino en Tulún, más al sur. En el hotel Bahia Príncipe. Aquí las especificaciones técnicas.


El blog de rodrig0 tiene información. Y 20minutos me gusta más que el pais, para leerlo de soslay, saltando de página en página

Dice mi madre que lo peor de la lavadora no es el aclarado; es el centrifugado

En la "Fox news" hemos visto hoteles afectados. Mucha agua, sí, pero pocos destrozos: cristales rotos, lamparas caídas, cuadros descolgados

"vaya mierda de huracán;" dice Gema " eso lo hago yo en un cabreo".

Creedla

--------------------------------------------
Actualización Domingo 21:00 Z

Que dice mi prima Loli que los ha visto en tele5. Se debe referir a este video, en esta página. Pero no me parece ni mi hermano ni Sonia ninguno de los que aparecen. Será como ejemplo genérico.

(Bertín: normalmente para ver un video en streaming (como indica el protocolo mms://) tienes que estar conectado continuamente. Y además no te queda guardado en el ordenador. Para poder ver bien la cara de los turistas de la segunda fila, aquí explican como grabártelo con soft libre. Sobre esto hay una historia en barrapunto)

----------------------------------------------
Actualización 22:00 Z

Por lo visto me dice mi madre que mi padre ha hablado con el padre de Sonia, y que a la hermana de esta le han podido llamar desde el pueblo de al lado de Tulún, al que se han bajado porque un teléfono funcionaba. A lo largo de este tortuoso canal me ha llegado que están bien, pero que hay mucha cola.

-----------------------------------
Actualización lunes Z (por cierto ¿hay "día de la semana local" igual que hay "hora local"? por que sólo durante un instante alrededor del mediodía en Greenwich es en todo el mundo el mismo día)

Ha llamado mi Padre a la embajada y le han dicho que el aeropuerto de Mérida esta abierto, y ya están saliendo turistas. En dos o tres dias ya estarán evacuados.

Otra cosa curiosa: en las páginas de búsqueda no hay buscador por nombres. Como reciclan un software de foros, solo hay un batiburrillo de mensajes entre los que tienes que navegar tu, a ojo. De todos modos hay 10 veces más mensajes de personas buscando perdidos que de perdidos reportando su estado. Me imagino que el acceso internet desde las zonas afectadas será lento.

-------------------------------------

Actualización jueves Z
ayer noche llamó José Félix a casa: que están muy bien, y que cogían el vuelo a Madrid en unas horas. Ya deben haber llegado.

El wilma se ha desdibujado en el atlántico norte. La imagen por infrarrojos de más arriba coresponderá a otras depresiones tropicales, pero parece un fractal.

Ayer, antes de saber de ellos, llamé al ayuntamiento de Tulun, donde me tomaron nota para dar el aviso por radio, como los avisos de radio nacional. También mi padre cruzó unos faxes destemplados con la compañía Soltour. Por teléfono le dijeron: "en el bahía Príncipe estan bien, estamos en contactos con ellos, le hemos mandado unos correos electrónicos", mi padre preguntó "pero ¿los han contestado?", tras una breve consulta "bueno, todavía no..."

h

Escrito por juanlu a las 12:03 PM | Comentarios (4)

18 de Octubre 2005

cuttlas y el sudoku

En otro orden de cosas, Eduardo Haro Tecglen está muy pachucho

Escrito por juanlu a las 6:42 PM | Comentarios (0)

17 de Octubre 2005

ME VOY,ME VOY...

Aunque los que estuvisteis en la boda ya lo sabeis, otros muchos no, así que lo publico en este blog. Me voy de Pasarón, y a partir de ahora dormiré todas las noches en mi casita. ¿Qué a donde voy? Pues a Ibahernando que tiene rima consonante.
Han sido 10 años en la Vera y ya estoy un poco harto de pimentón. No es que me disguste esta comarca, pero en una temporada las únicas gargantas que quiero ver son las de "mis niñas". Os seguiré informando cuando sepa la fecha exacta del traslado.

Escrito por bertin a las 8:27 PM | Comentarios (2)

13 de Octubre 2005

Para Juancho

En esta página de "el país" hay algo sobre Bird y Cortázar. Y ha estado visible toda la semana, mientras yo decía"a ver si hoy lo pongo en la página", para lo mismo decir mañana.

El caso es que, triste el día que cerraron la página, busqué el título y salio esta página argentina, que palía mi dejadez.

para Bird:






Para la dejadez, el capítulo 9 de:




Escrito por juanlu a las 10:29 AM | Comentarios (4)

11 de Octubre 2005

Cómo hace Gema el tiramisú

Le salen mejor el Tiramisú y los documentos de word que los post en un blog

Esta muy bueno. Si teneis batidora hacerlo.

(Gema, si quieres que en el post salgan las fotos, me tienes que decir de donde las has sacado)

Escrito por juanlu a las 11:09 AM | Comentarios (0)

7 de Octubre 2005

Cómo debes hacerte el nudo de la corbata

Escrito por _luis_ a las 6:18 PM | Comentarios (0)

6 de Octubre 2005

Cómo ve Terry Pratchett el efecto mariposa

Ya ha salido otra novela de "mundodisco"



Según el filósofo Ly Tin Wheedle, el caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado.
 
Esta es la mariposa de las tormentas.
Fíjate en las alas, ligeramente más irregulares que las de la fritilaria común. En realidad, gracias a la naturaleza fractal del universo, esto quiere decir que esos contornos irregulares son infinitos, del mismo modo que el contorno de cualquier costa irregular, si se mide al nivel microscópico más diminuto, es infinitamente largo. O si no es infinito, por lo menos está tan cerca de serlo que en un día despejado puede verse el Infinito.
Y por tanto, si sus contornos son infinitamente largos, por lógica las alas deben ser infinitamente grandes.
Puede que parezcan del tamaño adecuado para ser las alas de una mariposa, pero eso es solamente porque los seres humanos siempre han preferido el sentido común a la lógica.
La Mariposa Cuántica del Clima (Papilio tempestae) es de un color amarillo corriente, aunque los fractales de Mandelbrot que tiene dibujados en las alas presentan un interés considerable. Su rasgo más destacado es la capacidad para producir fenómenos climáticos.
Esto empezó presumiblemente como un rasgo destinado a la supervivencia, ya que hasta el pájaro más hambriento se echaría atrás ante un buen tornado lanzado a mala fe.* Más adelante es posible que se convirtiera en una característica sexual secundaria, como el plumaje de los pájaros o los sacos vocales de ciertas ranas. Mírame, dice el macho batiendo perezosamente las alas bajo el dosel de la selva. Puede que sea de un color amarillo corriente, pero en cosa de dos semanas, a dos mil kilómetros de distancia, «Violentos vendavales provocan un caos circulatorio».
Esta es la mariposa de las tormentas.
Bate las alas…

Escrito por juanlu a las 12:38 PM | Comentarios (1)

5 de Octubre 2005

Amando de Miguel y el clítoris

Este mexo no tiene tanta gracia como otros que traigo porque esta basado en un hecho real

Al parecer viene de la postura sobre el significado de ciertas palabras. Y es que en semantica todavía estamos como Humpty dumpty

Escrito por juanlu a las 8:35 PM | Comentarios (4)

4 de Octubre 2005

QUE ME PASA DOCTOR?

Creo que estoy llegando a una crisis de identidad. No se si son los niveles de testosterona el alzheimer o la sequía que influyen en la trasmisión de datos entre neuronas pero estoy muy preocupado. Llevo varios días sorprendiendome a mí mismo cantando canciones de ABBA y quisiera que me dierais un remedio para poder sacarme DANCIN QUEEN de la cabeza. Porque esto es insufrible, pero si después paso a CHIQUITITA no tendré más remedio que cortarme los pelos de las venas.

Está nervioso el hermano del novio?

Escrito por bertin a las 7:45 PM | Comentarios (2)