31 de Mayo 2005

El mundo laboral supone un riesgo constante

Escrito por gema a las 8:34 PM | Comentarios (0)

30 de Mayo 2005

arugal must die

Estaba, cual lagarto, tostandome al sol de Canarias, que tiene una hora menos que el resto de soles, disfruntando de una buena DORADA fresquita, en fin añorando de todo menos eso de volver al trabajo, mientras me mojaba con las aguas del Atlantico... ( a que doy envidia) cuando me acordé que existen fotografías mías circulando por ahí y yo no las tengo. Me refiero por ejemplo a la fotografía de Don Bertino Corleone en la boda de Justo que se publicó en la pagina Soca de Pepo,, o aquella otra de Bertincristo crucificado que tenía si no recuerdo mal Angelín.

Pues bien, me gustaría que me las enviarais bien en formato papel a mi direcció de sobra conocida en Pasarón de la Vera o bien en archivos pdf (te ha gustado eso Juanlu) a mi dirección albertomarimen@wanadoo.es

Uno está a punto de cumplir los 40 y ya es hora de recopilar información para poder escribir las memorias.


Tambien quisiera que me recomendarais algun sitio donde descargarse un programa de ajedrez para poder jugar con el ordenador cual HAL de 2001 y poder desconectarle cuando me gane. No hace falta que sea el programa que jugó contra Kasparov, ya que evidentemente mi nivel no es el suyo, ni por asomo.

Un saludo con una hora menos a todos y todas. Por cieto a ver si se animan las feminas que este blog es muy masculino y necesitamos un buen toque femenimo en esta pagina.

El titulo viene porque he tecleado la letra a en el espacio para titulo y ha salido esto.

Escrito por bertin a las 1:25 PM | Comentarios (2)

28 de Mayo 2005

Hermes Trimegisto y las regrabadoras de DVD

Platón le cuenta a Fedro( pag 39 del PDF, leelo Juancho) la leyenda egipcia de que Toth, en Grecia conocido como Hermes Trimegisto (de 3 megas, o sea, Mercurio, dios de conocimiento pero no de la sabiduría, sino del ingenio, el truco y la triquiñuela, la técnica, vamos...)

( ver la alegoría en "Criptonomicon" sobre el dios geek, (por cierto, que la retrosecuela es Azogue, que significa "quiksilver"; Luisito ¿la has leido?) sobre los dioses tramposos, una autocita). En realidad no es exactamente lo mismo Toth que Hermes, ¡qué bien explica todo la wikipedia! Estos temas son propicios para magufos, pero uno que es divertido de leer es René Guenon)

Salgo por fin del anterior nudo de hipertexto hiperactivo: El caso es que Toth fué el desarrollador de los primeros sistemas de almacenamiento y trasmisión masivos de información: la escritura (en aquél tiempo hacer una página, mandar un correo, llevar una bitácora de búsqueda, tenian otro soporte, pero no otro significado).(Por cierto, Toth también publicó trabajos sobre gramática, y los juegos de damas y de dados, como el gramático renacentista portugués Joao de Barros (segundo texto) y la geometría y el número).


RedBull te da pluma

El caso es que los cambios en la gestión de la información y la economía de la atención desencademados por el nuevo invento hacen intervenir a los politicos de la época (entonces, a lo que parece regidos por el dios de la sabiduría). Y no iban los comentarios del rey Thamus al invento de Thoth sobre la gestión de derechos de autor, que entonces se cumplía lo de "la información, para quien la trabaja". (Por cierto, que esto de las patentes de software me recuerda:

Programadores de Jaen
Programadores altivos,
Decidme en el alma quién
quién levantó los algoritmos

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni microsoft,
sino la tecla callada,
el IDE y el sudor.

... )

Pero el caso es que los comentarios del rey iban más de cómo ese nuevo modo de acceder a la información, tan mediado por códigos, podía causar que el conocimiento no se asentase e integrase en la personalidad entera, siendo más dato fugaz que saber asumido. Tiene su ironía que ahora que la trasmisión cultural está mediada por texto y no por verbo la queja es que se lee demasiado poco (Por cierto, la inflación informativa subyacente a esto me recuerda a la CNN24H y

las noticias siempre dicen lo mismo
cientos de mentiras cruzan nuestro organismo... )

Pero el caso es que, al hacerme con una grabadora de DVD, sabía que me iba a afectar el mismo síndrome que con la grabadora de CD, que me copié kilos de cdses, muchos de los cuales están esperando la primera audición. Es el "síndrome de la fotocopia de Eco" (pag 11). Por cierto que Umberto retoma a Toth, el Dios de la codificación de la información, en su charla en la Segunda Fundación de la Biblioteca de Alejandría. Aquí en su web, aquí la traducción.

El caso es que Fedro le contesta a Platon:

FED. - ¡Qué bien se te da, Sócrates, hacer discursos de Egipto, o de cualquier otro país que se te antoje!.

Ironia de la que deduzco que Platón, como Borges, se inventaba la bibliografía (por cierto que John Wilkins, el del idioma analítico, no es personaje borgeano, o no lo es solamente, sino también de Stephenson y de Eco. Y, no me cansaré de decirlo, aquí)

Y lo dejo ya que esto de google es Pharmakon Tothiano, osea droga y tengo que fregar los platos. Solo dos notas sobre google-toth y ya lo dejo, si lo tengo controlado... solo un enlazito más...

que me estoy quitando,
ya solo enlazo de vez en cuando...


¡Nito, leete esto si tienes huevos!

Escrito por juanlu a las 11:43 AM | Comentarios (1)

25 de Mayo 2005

para Sergio

parece que por Mayo la gente ocupada con exámenes no publica posts. No van a cumplir la media sugerida por Nito. Por cierto, esto me recuerda al famoso


Romance de la evaluación

Que por junio era por junio,
cuando ya el curso se acaba,
cuando el sol allá en lo alto
produçe grande galbana,
cuando los moços e moças
alixéranse de calças,
cuando los sudores reinan
por pasillos e por aulas...


cuya descripción-valoración es próxima a la opción política de Fray Josepho

Pero el caso es que lo que va para Sergio (compañero de Gema, fan de la gongorineidad, que le han aconsejado que lea pensando que es bueno para la educación, y que me preguntó por bukowsky, que seguro que no era de la educación que estaba pensando el del consejo) es el enlace anterior a una página muy completa sobre el borrachín ese. Y, no me cansare de decirlo, este

Escrito por juanlu a las 11:36 AM | Comentarios (4)

18 de Mayo 2005

acertijo para luisito

Me ha dicho mi hermano que no se atreve a publicar un post aquí, por que le parece en exceso gongorino. Aparte de que la misma palabra "gongorino" es gongorina (es una palabra coherente. No como "largo", que es una palabra corta. Por cierto, podemos clasificar las adjetivos en coherentes o incoherentes según sean lo que predican, como "español" que es coherente, pues es una palabra española, no así "ruso". Russell sacaria una paradoja de esto al clasificar el adjetivo "incoherente" . Por cierto, un subacertijo: un cacumen digitalizado para quien sepa quienes son Mario Levrero y Leo Masliah)

(por cierto los anteriores libros están aquí. Y me estoy engolosinando, yo que me había propuesto posts cortos)

Aparte, digo, de lo que he dicho en los anteriores 274 caracteres, el caso es que en algo se parecen Méndez y mi hermano, en la renuencia a publicar aquí. (y no es por que no sepan dar con el botón, que ya lo saben tooodos)

El caso es que mi hermano me dijo que viese la página del su instituto. ¡y usan phpnuke! como la traidora pagina de Luisito, cuyos restos está intentando reconvertir en casi algo: puñalito web

Y el caso es que en la linea de blogs gongorinos, está este de unos compañeros del trabajo de Gema. Para que veais que es mucho mas horrible que socanet,eso sí que es gongorineidad

El acertijo para luisito es ¿cual es el plano anterior?. pero es bastante sencillo viendo los nombres.

"por cierto..." y "el caso es que..." ¿no son locuciones contradictorias? una inicia una divergencia en el argumento y otra reasume hilos anteriores del discurso... no sé... tengo que dejar de tomar café... ¿habrá alguna manera de canalizar la energia de la dispersión y usarla para el Bien?...

Escrito por juanlu a las 7:31 PM | Comentarios (3)

10 de Mayo 2005

De la radio

Si me atreviera a hacerlo yo estaría con ello, pero soy un e-cobarde-pecador-de-la-pradera y no me arriesgo.
Pero, digo yo que no tiene que ser muy dificil ponernos una banda sonora en el blog como ha hecho este vecino de blog. El tema está en ir a donde regalan radioblogs y pedir prestada una.
Por cierto, hacía años que no escuchaba a Stanley Jordan. Que gozada.

Escrito por juancho a las 10:01 PM | Comentarios (2)

6 de Mayo 2005

pepito

Ya . 'ostia. Esta noche actúa RAdio 3, o sea Rodolfo Poveda ,en el Womad retransmitiendo. Además , como actuación secundaria con menor importancia que el hecho de poner un kiosco de radio está la actuación de Chico César en la Plaza Mallor.Ahí pienso estar con mi extraplana y auriculares .¿Quién se anima? Vesos.

Escrito por cualquiera a las 12:30 PM | Comentarios (1)

no me entero

sigo sin enterarme

Escrito por cualquiera a las 12:24 PM | Comentarios (0)

2666, comentarios

qué coñazo
Escrito por cualquiera a las 12:15 PM | Comentarios (0)

ostia 2

ostia2

ostia 2

Escrito por cualquiera a las 12:10 PM | Comentarios (0)

5 de Mayo 2005

LOS FRAGUEL

Si uno quiere ver los Fraguel y no le llega Localia a su pueblo también puede visitar TUSSERIES , bajárselo por capítulos y verlo cuando quiera. La TV a la carta. ¿Quién se apunta a montar un canal de documentales? ¿Y un canal nostalgia, con "Starsky y Hutch" a las ocho todos los jueves y ...? ¿qué más? Aquellas series, aquella música, aquellos ciclos de pelis que nos ponían en la tele... Nos hacemos viejos o somos lo que hemos comido.

Escrito por juancho a las 8:45 PM | Comentarios (4)