27 de Diciembre 2009

juego y foco

El otro día me contaron que con una cámara de gran formato ( o en general con una que permita colocar el plano de película no paralelo al plano de lente, provocando el efecto Scheimpflug) se pueden conseguir perspectivas y profundidades de campo peculiares.

Sorry Game(Sally Mann, 1988)

En esta foto el plano de foco pasa por las cabezas de los jugadores, y sin embargo la foto está tomada desde un lado. Hasta que no lo ví no lo creí.

La fotógrafa además se hace su propio colodión. ¡Eso sí que son fotos familiares!

(El juego del Sorry! es una especie de parchís, con una baraja de cartas de órdenes como generador aleatorio, en vez de un dado.)

Escrito por juanlu a las 1:14 PM | Comentarios (0)

FELIZ NAVIDAD

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO!!!!!

Escrito por nito a las 12:52 AM | Comentarios (0)

25 de Diciembre 2009

Vuelve a casa por ...

Escrito por juanlu a las 11:34 PM | Comentarios (0)

13 de Diciembre 2009

El viaje en el tiempo como una de las bellas artes

Leyendo esta entrada sobre narraciones de viajes en el tiempo, que casi siempre tienen paradojas, salió el viaje séptimo de Ion Tichy, donde el protagonista está solo pero necesita ayuda para una tarea, así que aprovecha un accidente espacio temporal para ayudarse a sí mismo... aunque con dificultades de comunicación. (Aquí el cuento, aquí unos comentarios con semi-spoilers, y - esas cosas de Libro de Notas- una relación de Ángel González con el Electrobardo de Trurl).

Este verano ví un flash point-and-click que requería similar comportamiento colaborativo conmigo mismo trasladado en el tiempo. En cada iteración del bucle temporal había un puntero más, y todos iban en bandada revoloteando por cada fase superando las pruebas demostrando una habilidad que era más que la suma de la de las flechitas individuales. (Ahora no lo encuentro, pero de plataformas-puzzle con traslaciones temporales están este y este. El segundo está mejor porque respeta automáticamente el Principio de autoconsistencia de Novikov)

El caso es que había una película que de pequeño nos pusieron en el colegio para enseñarnos lo que es un canon. Recordaba a un señor con sombrero, unos dados bailando... y poco más. La wikipedia siempre pronta nos da:

canon (1964) Norman McLaren


Escrito por juanlu a las 6:24 PM | Comentarios (0)

2 de Diciembre 2009

Videojuego para gatos

"Pällo" en finlandés es "bola"







[via noquedanblogs , web de diseño del bonito]

Otro de ese estilo es boomshine

Escrito por juanlu a las 11:39 AM | Comentarios (2)