30 de Abril 2009

Abril es el mes más cruel

Pues sí:

Abril es el mes más cruel: engendra lilas de la tierra muerta, mezcla recuerdos y anhelos, despierta inertes raíces con lluvias primaverales.

El poema entero en castellano. En inglés con las notas del autor (el director's cut, vaya, para los que se hincan los extras de los DVD).

El poema se titula "la tierra baldía", pero el título original era "He do the Policemen in Different Voices" ("Hacía los policías con voces variadas"), que pega más con el aire a lo Neil Gaiman de todo el poema.

Escrito por juanlu a las 9:04 PM | Comentarios (1)

20 de Abril 2009

juego pinchar colores plastico

Hablando de no sé qué salió el recuerdo ese juego de tachuelas de colores en una rejilla blanca para hacer dibujos. Miré en una página de juegos retro pero no venía.

Con la búsqueda del título sale un post de microsiervos donde lo recuerdan todo. El que yo jugué se llamaba "colorines" y creo recordar que los píxeles redondos (de cabeza más suavemente curvada que los de la imagen) encajaban formando hexágonos, rellenando más cumplidamente el tablero, y que por eso no me gustaban las imitaciones baratas, donde encajaban formando cuadrados.

Por cierto, los juegos didácticos similares que actualmente se venden encajan en cuadro. ¡Una muestra más de la decadencia de la Civilización Occidental™!

Añadido: viendo esta página, llena de juguetitos vintage, me acuerdo de esta.

Escrito por juanlu a las 6:27 PM | Comentarios (1)

15 de Abril 2009

hay leña para quemar

Tengo que quemar leña.

Quemar leña + carne = barbacoa

Fecha por determinar pero no muy lejana. Ya concretaremos más.

Escrito por justo a las 5:40 PM | Comentarios (1)

4 de Abril 2009

Recuerdos del Discoplay

1985_03_01.jpg
Bueno, esto fue la enciclopedia donde aprendimos muchas cosas, entre otras la técnica del collage para decorar carpetas, algo (bastante) de diseño, mucho de música, economía (ahorrando para una cassette y dando vueltas para conseguir abaratar los gastos de envío), gimnasia, intentando llegar al mismo tiempo que el cartero para que no se enterasen en casa... Nuestro primer viaje a Madrid (de Josefo, Pepe y yo) fue a ver los sótanos de la Gran Vía, donde estaba la capilla escondida, y de donde salimos con 500 pesetas menos. También aprendimos que lo bueno está escondido en el interior (la siempre fiel página de blues y la de jazz), y simultáneamente nos hicimos viejos con los colegas de Discoplay cuando de vez en cuando visitábamos en Madrid la única tienda que quedó, entre canas y alopecia, en la Vaguada. Ahora que veo las portadas del año 83 me dan ganas de volver a hacer fanzines con ciclostil. Memorable el artículo de Diego Manrique en el funeral.
Escrito por _luis_ a las 8:25 PM | Comentarios (0)

1 de Abril 2009

El martillo y la pluma en la luna

Bueno, en el vacío, que es lo que hace el efecto:

Trascripción y traducción de los comentarios.

Escrito por juanlu a las 7:20 PM | Comentarios (2)