28 de Junio 2008

The Rocketeer y Betty Page

Ya he dicho alguna vez que me gusta Betty Page, pero en realidad me gustaba la Betty Page que salia en Rocketeer, el cómic que publicaban en Cimoc. Luego hicieron una película con Jennifer Connelly, pero esta no se ponía así:

Dibujado por Dave Stevens me entero vía Crisei de una lamentable motivación para revisitar su obra.

Escrito por juanlu a las 10:55 PM | Comentarios (2)

27 de Junio 2008

kungfuploitation

Siempre que veía este anuncio me daban unas ganas locas de aprender a tocar la flauta:

La música es "Stepping stones" de Johnny Harris.

Escrito por juanlu a las 10:28 PM | Comentarios (2)

18 de Junio 2008

disquetera frikérrima

[vía yamilsalinas, donde también sale el ZXspectrum, el amigo de la cinta VHS]

Escrito por juanlu a las 3:33 PM | Comentarios (1)

17 de Junio 2008

La huelga en Astérix

Por esos menéames ha salido la viñeta esta de "Obélix y compañía" (eso dice Álvaro, porque sale Abraracurcix sin porteadores. ¿O es el de "la residencia de los dioses", con la burbuja inmobiliaria?)

También está esta historia que ironiza sobre la producción para consumo local:


en medio de un comentario sobre "jitanjáfora" de Sergio Parra.

Y finalmente, la visión desde argentina:


Escrito por juanlu a las 4:00 PM | Comentarios (2)

12 de Junio 2008

fu de la vaca

Mi padre solía usar esta expresión para indicar mierda o en general algo desagradable. Normalmente en un contexto de juego o burla, para despertar en ti el asco por algo asqueroso que tenia en la mano, con lo que te perseguía para mancharte, y que luego no era nada.

Tengo que habérselo oído a más gente, pero ni siquiera estoy seguro de cómo se escribe. De chico me sonaba a usar una palabra francesa por no decir mierda llanamente. Pero "fou" es otra cosa. Y "cacafuti" parece de la misma familia semántica... Quizá sea una palabra surgida sin étimo para expresar fonéticamente la villanesca "joie de vivre" asociada a tales conceptos, como "ñordo".

Bueno, en otra vuelta de frikituerca, el caso es que siempre que veo la variable metasintáctica foo me acuerdo de mi padre. Hay cosas peores.

[El anterior recuerdo ha sido suscitado por el titulo "On bullshit" de Harry Frankfurt, que creo que es un análisis de las consecuencias filosóficas de la ley de Sturgeon. Y diría que ahí llegué por este artículo de Félix de Azúa sobre Fred Astaire, Gene Kelly y la política posthegeliana, pero no lo diré porque el 90% de las trayectorias de navegación son mierda]

Escrito por juanlu a las 12:49 AM | Comentarios (4)

10 de Junio 2008

anima mundi

Me dice Gema: "mira este video de Michaël Dudok de Wit, es poesía visual"

Precioso, desde luego.

Me dice:"pues si te cuento como he llegado a él: uno de los enlaces en la página de cálico electrónico son blogs amigos de Nikodemo, uno de los cuales dice '¡Michaël Dudok de Wit es el puto amo!'". Ante esa vehemencia...

Otro del autor, "el monje y el pez", me gustó mucho.

pero ¿cómo descargarlo en para verlo offline?. Con firefox yo uso Video DownloadHelper. Hay otros métodos.

Escrito por juanlu a las 2:10 AM | Comentarios (2)

8 de Junio 2008

Wikipedia viva

Mirad la interacción de un lector-editor de la wikipedia en la línea dos, Revisión de 23:04 1 may 2008, del apartado Argumento del artículo "Marina(libro)" sobre la novela de Ruíz Zafón.

[via mi vida en 35 palabras...]

Escrito por juanlu a las 3:19 PM | Comentarios (1)

7 de Junio 2008

no soy juanlu

Hay alguien vivo al otro lado?

Bertin, ¿Estas ahí?

Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. Dios!, yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros.

Hay peores cosas en la vida que en la muerte. Si has pasado una tarde con un vendedor de seguros sabes a lo que me refiero.

Hoy vi un crepúsculo rojo y gualda y pensé ¡Qué insignificante soy!. Naturalmente, también pensé eso ayer, y llovió. Me sentí asaltado por el odio hacia mí mismo, y proyecté de nuevo suicidarme... esta vez aspirando hondo cerca de un vendedor de seguros. (Sin plumas)

Escrito por nito a las 2:14 AM | Comentarios (2)

5 de Junio 2008

Los paises con más pirateo del mundo

Hombre, en realidad el ataque a barcos se dará más en las costas surorientales de África o en archipielagos formados por países económicamente inestables.

Pero si de lo que estamos hablando es de copias no registradas de sofware y multimedia (y libros), he buscado unas estadística a ver si China, Rusia y España son picos en el tema, como veo en los periódicos. En Havoscope , ya sea en software, películas o música, está España en torno al décimo puesto.

En cuanto al perfil de los países con piratería de libros, a mi me sugiere que la industria de difusión cultural es saneada en los países que no aparecen en este ranking, porque da el servicio que la gente necesita. Cuando un país aparece alto (Pakistán en libros, Estados Unidos en películas) es que el sistema de distribución (normalmente industrial, o al menos empresarial) no está cumpliendo su cometido.

Escrito por juanlu a las 1:53 PM | Comentarios (2)