27 de Abril 2007

Post crípticos de Hiro Nakamura

El más friki de los de héroes está interpretado por un actor no menos friki.

Bueno, pues resulta que el personaje (el de la teleserie) tiene un blog (donde las fechas no son consecutivas, por los superpoderes de viajar en el tiempo) donde pone posts codificados como el de luisito del dia 26.

Pero claro, la solucion es mas laboriosa: ha tenido entretenidos a los 300 comentaristas un mes. Se empiezan desASCIIficando, pero luego se complica. Aquí lo resuelven.

(Aquí resumen en castellano)

Escrito por juanlu a las 1:12 AM | Comentarios (5)

13 de Abril 2007

LINK MATRIMONIAL

Para el que no se haya enterado, traduzco mi mensaje del día 26 (tiempo has tenío):

"Nos es grato comunicaros que tenemos la voluntad de contraer matrimonio en la fecha de 21 de Abril del presente año, ceremonia de la que queremos borrar todo atisbo de importancia más que aquella que jurídicamente requiere, y de esta forma queremos haceros partícipes, si no de un acontecimiento que deseamos escueto e íntimo, sí de un ágape rural en fecha y lugar debidamente señalados. Y para que así conste lo hacemos saber en esta página a lunes, 26 de Marzo de 2007. Mer y Luis."

He dicho.

Escrito por _luis_ a las 8:41 AM | Comentarios (4)

11 de Abril 2007

Ver la tele por internet

En este articulo del 20minutos enlazan a bastantes canales, sobretodo en los comentarios.

Por ejemplo en quiero he visto el canal de la nasa:

(el objeto mediaplayer lo he cortapegado del codigo fuente de la página)

Escrito por juanlu a las 6:51 PM | Comentarios (0)

4 de Abril 2007

Cortázar anunciando el coche de Luisito

Mi hermano me dijo que el texto del anuncio del seat leon era de Cortázar. A mi no me sonaba, pero buscando... aquí está.



Por otro lado, aprovecho para enlazar con Rayuel-o-matic, una máquina de hipertexto (machines fabriquées à partir du langage) que describe Cortázar en "De otra máquina célibe". Unos aficionados se han dedicado a implementarlo. (¡hey! ¿y un wiki?)

Por otro lado ¡qué bonito es el gíglico! (y aprovecho para autoenlazarme y apuntar que Cervantes también se inventaba palabras)

Por otro lado, un extra digno de DVD edición especial: el capítulo cero de rayuela.

Por aún otro lado, uno de los frontispicios de Rayuela Lo que me gustaría ser a mí si no fuera lo que soy (capítulo: Perro de San Bernaldo), que resulta que me ha gustado siempre mucho, es de un autor "de verdad", Cesar Bruto, que por google tiene más textos.

Escrito por juanlu a las 1:11 AM | Comentarios (1)