19 de Noviembre 2011

Barbie y linux

Los fabricantes de la muñeca polémica por su reflejo de estereotipos femeninos sacaron una linea I can be ... donde se la veía desempeñando diversas profesiones. En particular la de Informática:



Ayer la ví en el carrefour, y pude comprobar que usa Linux:

aquí sacan punta a la foto.

Aparte del cliché "comida basura", cafetón, cubículo y auriculares porque trabaja en Atento, se ve un pingüino Tux bien grande...


Más en serio, aquí pueden verse algunas mujeres famosas en la historia de la informática. Lo de la actriz Hedy Lamarr y el sistema de guía de misiles encriptado por pianolas es curioso.

Anteriormente en socanet: este post sobre alternativas a la estética Barbie parece reflejar acciones como el famoso atentado del "Frente de Liberación de Barbie" en navidades del 93, que secuestraron un camión de Mattel e intercambiaron los chips de las Barbies con los de los G.I.Joe, y luego lo devolvieron a los circuitos de distribución. Se recibieron entre 300 y 500 quejas de Barbies que decían "la venganza es mía" y de G.I.Joes diciendo "En verano donde mejor se está es en la playa".

Actualización: El binario rosa que sale en las pantallas es ASCII para los caracteres 'B', 'a', 'r', 'b', 'i' y 'e'.

Escrito por juanlu a las 19 de Noviembre 2011 a las 04:54 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?