31 de Octubre 2007

Los grupos frikis y la paradoja de Groucho

Primero, lo de Groucho: los exclusivos clubs son exclusivos porque excluyen cierta clase de personas, y los norteamericanos en los años 40, siguiendo la tradición inglesa, excluían por razones de género, puesto de trabajo o raza (pero no de la raza de color o aspecto físico, sino de la raza de estirpe, como se habla de la raza italiana o la raza china).



Que sí, que eran cuatro, como los tres mosqueteros

Cito: Tras serle denegado el ingreso, en los 50, en el exclusivo Hollywood Country Club por ser judío, Groucho Marx (cuyo padre era judío, pero no su madre) escribió una carta a la gerencia del club solicitando ser admitido:

"Siendo solo medio judío, prometo meterme en la piscina sólo hasta la cintura".

Fin de cita. No sé si lo admitirían finalmente, pero Groucho argumentó que no le gustaría estar en un club que se rebajaba a admitir judíos como él. Esa es la paradoja de Groucho. (El Hollywood Country Club antiguo y el nuevo. No sé si habré acertado con los originales de la paradoja)

Lo de los grupos frikis: en google-grupos los grupos más frikis son precisamente los que tienen menos gente. Por reductio ad absurdum, si tuviesen mucha gente no serían frikis.

Escrito por juanlu a las 31 de Octubre 2007 a las 01:41 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?