24 de Marzo 2006

¿"Tu puta madre" es masculino o femenino?

Yo creía evidente que el género del sintagma "tu puta madre" es femenino, como la madre mentada. Pero parece que hay otras opiniones:



No sé que gramática lleva a puntuar "tu puta madre" como masculino. Quizá porque no se refiere a una persona sino a un concepto mitológico (la Mamma en su avatar de Kali) depositario de la honra originaria.

El caso es que la comparación con google da 148 "en to su puta madre" frente a 88 "en toa su puta madre".

Y luego está la clase de páginas que salen, como esta de chinos y gatos (pero no zen; no la veas, Luisito).

Escrito por juanlu a las 24 de Marzo 2006 a las 06:51 PM
Comentarios

Je, je, muy buena la foto y muy ilustrativa del tema que tratas, digno, estoy seguro, de la mismísima Real Academia da la Lengua. Además es una foto muy cotidiana que podría haberse tomao en cualquier ciudad española... También me ha hecho mucha gracia eso del "museo de la injuria"...

Lo que realmente me ha dejao desarmao ha sido lo de la hijadelagranputa china ésa (permíteme esta licencia, sólo por esta vez, es la perra esa ésa no tiene otro nombre)haciendo polvo al gatino con los tacones de sus zapatos. La tía lo hace pisto en tres movimientos, es increíble, a la vez que indignante. Yo que estaba pensando en ir a ver Hostel (la peli ésa que produce Quentin Tarantino)... Por muy gore que sea no creo que supere esto, estos amarillos son de otro mundo!!!

En fin, un saludo Juanlu, pa ti y pa toda tu gente. Sí, sí, pa ti también Gema...

Escrito por Jules a las 25 de Marzo 2006 a las 10:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?