21 de Septiembre 2005

A proposito de Ahí a el 9 dijo el cabron

Juanlu, creo que estás equivocado desde el momento en que piensas que la intuición tuvo o tiene algo que ver con averiguar que el nueve iba en ese recuadro y no en otro. La lógica y la experiencia sí, y mucho. La lógica, porque el sudoku,como cualquier otro juego "de números" se rige por unas normas normas que hay que conocer y hay que usar la mente para decidir que número va en cada casilla sin que se violen estas normas. La experiencia es importante ya que entrena la mente para "ver" esos números, para saber en que fijarte primero.
Utilizo los dedos y los ojos al mismo tiempo, ya que los resuelvo de una forma espacial, como quien mira un mapa y tiene que averiguar donde estan dos puntos y cual es el camino más rapido entre ellos. Puedo fijarme en las matrices y después en las filas o en las columnas, o en un número en concreto. Eso lo dice el sudoku de un vistazo, por eso es importante la experiencia.
Nos vemos el 8 del 10 que van en la casilla de la catedral y del zurbaran respectivamente. Hasta pronto.

Escrito por bertin a las 21 de Septiembre 2005 a las 08:26 PM
Comentarios

¿es que entonces la intuición no existe? porque no se me ocurre ninguna intuición que no se pueda explicar como experiencia más lógica interna de las cosas. Y parece intuición al que no ha tenido la experiencia.

Desde Valverde he hecho más sudokus y ya me frustro menos cuando no me salen (aunque hay algunos que se resisten: me he comprado una goma de borrar)

http://juegosdeingenio.org/archivo/445

Escrito por juanlu a las 22 de Septiembre 2005 a las 10:50 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?