24 de Enero 2010

"lifehack" para las masas

En esta esta columna del guardian.co.uk

En particular para hoy: la tristeza de los domingos:



También habla sobre E-prime, o sobre el hábito de hacer listas.

Escrito por juanlu a las 5:34 PM | Comentarios (0)

20 de Octubre 2009

Por fin un post normal

P280609_13.480001.JPG
Saludos de Justina y Luisita

Escrito por _luis_ a las 1:27 PM | Comentarios (2)

21 de Septiembre 2008

fotos de la boda

Si todo ha ido bien, podréis rememorar lo de ayer en esta dirección

el video de las tazas de café

Hay más fotos (por ejemplo, las de la moto). Todo junto está en los siguientes comprimidos de 40 megas (password: anabel) [uno , dos , tres , cuatro , cinco]

Escrito por juanlu a las 10:43 PM | Comentarios (4)

18 de Octubre 2007

Dichosa tecnología

Las nuevas tecnologías siempre han supuesto un nuevo desafío para el usuario.

Escrito por cualquiera a las 6:06 PM | Comentarios (0)

12 de Junio 2007

Una pregunta que desubica

aquí

Escrito por juanlu a las 6:08 PM | Comentarios (0)

5 de Octubre 2006

soy men de nuevo

No puedo entrar con mi nombre, a ver si alguien lo soluciona. Aunque tampoco importa mucho, ya que las claves de cada miembro me las se todas. jajaja

Escrito por nito a las 8:23 PM | Comentarios (0)

5 de Marzo 2006

Gema puede que no vaya al cerezal

Que no sé si os había dicho que me opero el día 9 de endometriosis en los ovarios. Depende de si me hacen laparoscopia o laparotomía estaré unos días o unas semanas, respectivamente, ingresada.

Me gustaría mucho ir pero no sé cómo me encontraré-

besos a todos.

Escrito por gema a las 2:22 PM | Comentarios (0)

20 de Octubre 2005

Wilma, mi hermano y Sonia

Después de oir lo del huracán, busco las coordenadas de Punta Cana, las meto en google maps, y me doy cuenta de tres cosas:

1) que el marco allí es tópicamente incomparable, con esas nubes de borreguito y esas olas que pausadamente lamen las orillas.

2) que estamos nosotros más cerca de la gripe del pollo que ellos del huracán.

3) que Punta Cana parece nombre comercial más que topónimo, como Torremolinos

--------------------------------------------------------
Actualización:

Que dice mi madre que se ha confundido de folleto publicitario. En realidad están en cancún, y tienen el huracán encima. (por cierto, "incordio titulares estilo usa, no proposiciones").

-------------------------
Actualización 14:00 hora zulú de quien escribe:




imagen en tiempo real de huracán actualmente bajo observación

Por lo visto están en un complejo hotelero que tiene licencia gubernamental para soportar el paso de huracanes (que digo yo que cómo revisarán eso los inspectores)

-----------------------------------------------------------------------------
actualización 18:00 hora zulú

Mi madre se ha percatado de su error, que le ocultábamos mi padre y yo, y está llamándolos sin parar (con mi móvil). Pero no contestan.


lleva un rato parado en la isla de Cozumel

Que dice mi abuela que eso les pasa por ir a esos sitios, que qué falta les hacia teniendo a Cuenca y su ciudad Encantada

---------------------------------------------------------
Actualización sábado 22:40 HZ

Por lo visto no están en Cancún, sino en Tulún, más al sur. En el hotel Bahia Príncipe. Aquí las especificaciones técnicas.


El blog de rodrig0 tiene información. Y 20minutos me gusta más que el pais, para leerlo de soslay, saltando de página en página

Dice mi madre que lo peor de la lavadora no es el aclarado; es el centrifugado

En la "Fox news" hemos visto hoteles afectados. Mucha agua, sí, pero pocos destrozos: cristales rotos, lamparas caídas, cuadros descolgados

"vaya mierda de huracán;" dice Gema " eso lo hago yo en un cabreo".

Creedla

--------------------------------------------
Actualización Domingo 21:00 Z

Que dice mi prima Loli que los ha visto en tele5. Se debe referir a este video, en esta página. Pero no me parece ni mi hermano ni Sonia ninguno de los que aparecen. Será como ejemplo genérico.

(Bertín: normalmente para ver un video en streaming (como indica el protocolo mms://) tienes que estar conectado continuamente. Y además no te queda guardado en el ordenador. Para poder ver bien la cara de los turistas de la segunda fila, aquí explican como grabártelo con soft libre. Sobre esto hay una historia en barrapunto)

----------------------------------------------
Actualización 22:00 Z

Por lo visto me dice mi madre que mi padre ha hablado con el padre de Sonia, y que a la hermana de esta le han podido llamar desde el pueblo de al lado de Tulún, al que se han bajado porque un teléfono funcionaba. A lo largo de este tortuoso canal me ha llegado que están bien, pero que hay mucha cola.

-----------------------------------
Actualización lunes Z (por cierto ¿hay "día de la semana local" igual que hay "hora local"? por que sólo durante un instante alrededor del mediodía en Greenwich es en todo el mundo el mismo día)

Ha llamado mi Padre a la embajada y le han dicho que el aeropuerto de Mérida esta abierto, y ya están saliendo turistas. En dos o tres dias ya estarán evacuados.

Otra cosa curiosa: en las páginas de búsqueda no hay buscador por nombres. Como reciclan un software de foros, solo hay un batiburrillo de mensajes entre los que tienes que navegar tu, a ojo. De todos modos hay 10 veces más mensajes de personas buscando perdidos que de perdidos reportando su estado. Me imagino que el acceso internet desde las zonas afectadas será lento.

-------------------------------------

Actualización jueves Z
ayer noche llamó José Félix a casa: que están muy bien, y que cogían el vuelo a Madrid en unas horas. Ya deben haber llegado.

El wilma se ha desdibujado en el atlántico norte. La imagen por infrarrojos de más arriba coresponderá a otras depresiones tropicales, pero parece un fractal.

Ayer, antes de saber de ellos, llamé al ayuntamiento de Tulun, donde me tomaron nota para dar el aviso por radio, como los avisos de radio nacional. También mi padre cruzó unos faxes destemplados con la compañía Soltour. Por teléfono le dijeron: "en el bahía Príncipe estan bien, estamos en contactos con ellos, le hemos mandado unos correos electrónicos", mi padre preguntó "pero ¿los han contestado?", tras una breve consulta "bueno, todavía no..."

h

Escrito por juanlu a las 12:03 PM | Comentarios (4)

5 de Agosto 2005

vente el veinte

Sí, la Gema irá. Tiene que haber cerveza, mucha y fría. Como para de 8 a 12 personas. Y cuatro espumaderas de IKEA, ya vereis que risa.

En cuanto al ingenio, Justo, a mi tambien se me ha ido. En esta página queda algo, me recuerda a tus relatos. Luego está tambien el ingenio sintético como este que hice en su tiempo.

Escrito por juanlu a las 8:53 PM | Comentarios (0)

5 de Julio 2005

san Onofre y Fuentes de León

Este finde hemos estado con Darío y sus padres en Fuente. Y nos hicimos fotos con la procesión de San Onofre (por cierto, aquí uno ha puesto el testimonio de pafnufio, el padawan de san onofre)

Escrito por juanlu a las 12:17 PM | Comentarios (4)

26 de Enero 2005

San Totomás y Gilgamesh

Bueno, yo estaré el dia 28 de enero honrando al patron de los estudiantes tomando chistorra a las dos en el Bar Salas (Bertín, pincha en el nombre Bar salas para ver el plano), que además habrá ferias en el barrio que estamos en San Blás, y te bendicen la garganta (sic).

Como lo ha dicho Luisito seguro que va la gente... sois unos Torricelli...

En otro orden de cosas, he puesto unos cuantos archivos sonoros, preparando el espacio para P2ENMP3 , o como quiera que se llame el programa. Me lo mande y lo cuelgo. Pepe, incluso si quieres te doy privilegios para subir archivos y lo pones tú. De momento he puesto el mito fundacional de eso anteriormente conocido como soca, con nito y justo en el papel de Gilgamesh y Enkidu narrado y sonorizado por tres doncellas que no vieron mejor dispendio de sus ocios estudiantiles.

Escrito por juanlu a las 11:32 AM | Comentarios (5)

3 de Diciembre 2004

ahora quiero que venga un terremoto o algo así y nos lleve a la miierda a todos

Pero vamos a ver, osea, que llamo a la gente que esta siempre ilusionadísima con hacer algo distinto y al final nos juntamos cuatro gatos. Y luego siempre hay quien dice "haber si hacemos algo"

¡y una mierda!


quieres decir "a ver si nos pasa algo", ahí esperando sentado sin hacer nada, y fantaseando con cosas que crees que hiciste en el pasado pero en realidad no las hiciste, solo te pasaron porque casualmente estabas allí.


Vosotros vais a acabar como la Eleanor Rigby. Y yo he perdido la . Me ha pasado como al niño de gomaespuma: ¡qué huevos los tuyos, Santa Klaus! [aquí más]

Nito: Ponte en más sitios para que la casualidad haga que te pasen más cosas. Y no te quejes, hossstia, quesque las cosas son así. Estaba uno y dice...

Bertín: perdona que no te llamase para lo del sábado: es que no tenía bien tu número. En cuanto a lo de rayarse con el contenido de la página, es que me gustan las cosas un poco raras. Pero puedes poner otras cosas más normales. Aquel cabo de la merestérica...

Nito me ha convencido pa que me apunte a un programa de mensajería. Pero por favor chat no. Esto eran un elefante y un conejo...

Y la culpa de todo la tiene Luisito, como lo de la casa rural de Guareña. Van dos por el desierto...

Escrito por juanlu a las 1:20 AM | Comentarios (5)

12 de Agosto 2004

Que bonita tu explicación

Yo no me molesto, pero creo que deberías explicar mejor como publicar en la página y hacerse usuario. Un saludo a todos. Este verano tengo que felicirtar a mucha gente pero sobre todo a Pepe que ha aprobado las opos de imagen y no he podido hablar con él . Yo continuo en CACERES entre el Hospìtal y la Facultad de Veterinaria. Hace mucho que no veo a el resto, excepto Luisito,Merche, Nito y Mendez. Un abrazo a todos los demás.

Escrito por juanlu a las 2:17 PM | Comentarios (0)

9 de Junio 2004

para luisito

JO-jo

Escrito por juanlu a las 11:36 AM | Comentarios (0)