Por fín. Ahora falta que lo use. De momento ahí va eso:
Como un scaner es una máquina que te da gran poder, me siento:
y puedo expresarme con imágenes.
Decíamos ayer que presenciar el funcionamiento de complicados mecanismos tiene su atractivo en que estimula el "módulo cognitivo" de Pinker que gestiona la percepción cinética. Es un atractivo similar al que tienen los juegos de palabras, como los palíndromos, para el módulo cognitivo que gestiona el lenguaje. (Que haya módulos mentales de evolución independiente para tratar con diversos ámbitos de la realidad está relativamente aceptado con respecto al lenguaje, por lo de Chomsky. Pero es que Pinker los usa para todo. Luisito, hasta hay un módulo para comprender el crecimiento de las plantas. Y hay gente que no le funciona, aceptalo)
Bueno, después de esta bienintencionada puya espontánea, excitemos nuestro módulo cinestésico con ¡pitagorasuichi!
Aquí explican el nombre. En juegos de ingenio no hay desperdicio. ¡Colabora en la wikipedia! (Por cierto, tengo que coleccionar los flashes esos donde hay que sincronizar los eventos para que una bolita llege al final)
Es un modelo a escala de un átomo de hidrógeno
(Via microsiervos)
(El protón parece sacado del planeta Neptuno. El electron es verde, como to' la ví'a ha si'o)
En un pasillo de la laboral, de unos 200 metros, están colocados modelos de los planetas (a escala entre sí), en los puntos correspondientes a sus órbitas (a escala entre sí, pero no con la anterior escala, claro). En un extremo, junto a la entrada, un bolindrino hace de Plutón. Por la mitad del pasillo, Saturno luce anillos. En el otro extremo, los planetas terrestres se apiñan todos junto al bar, que figura el Sol. Y uno se sienta pequeño y terrestre junto a la barra, con los olímpicos gaseosos cerca de dirección...