2 de Junio 2010

Anteriormente, en ....

El escritor Fredric Brown decía que cualquier historia fantástica (fantasmas, hombres-lobo, hadas, ángeles, dragones, civilizaciones perdidas, hechizos) podía escribirse de modo que entrase en el ámbito de la ciencia-ficción (donde el sentido de maravilla es despertado con explicaciones lógicas -"...no son zombies, son infectados"-). Tan tajante afirmación merecía corrección, así que el editor le pidío una explicación razonable para el jardín de las delicias de Hieronimus Bosch.

De modo parecido, Vigalondo reenmarca el final de Lost en un contexto Teilhard -Tipler. (Que me parece fatal, como cuando Spiderman pelea con Skrulls en vez de con sabios locos...¡por favor! ¡para eso están los Cuatro Fantásticos! )

[¡Ay! ahora no encuentro cuando puse en socanet lo de Vigalondo y la batibola; ya lo re-cuelga él]

[vía]

[Fredric Brown salió con un cuento corto sobre un congreso galáctico que preparaba una guerra. Cumplía su reto. [Ahora me acuerdo que Ian Watson tenía otro libro de ciencia-ficción sobre el jardín de las delicias, pero no recuerdo como explicaba todo [ Lo de que cualquier historia pueda adaptarse, modificando el campo semántico, para que sea de CF, me recuerda la semántica denotacional (una cosa de lenguajes de programación), osea, algo HumptyDumptyesco: "¡Cuando yo uso una palabra, significa lo que yo quiero que signifique!"]]]

Escrito por juanlu a las 2 de Junio 2010 a las 11:20 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?