4 de Enero 2010

Música electrónica

Me preguntan por música electrónica, pero que sea bonita, no chinpunchunera. Bueno, pues esta "kraftwerk" o "tangerine dream". Desde los 80 habrán salido más cosas, no digo yo que no, pero esto es como las enciclopedias, si no has acabado la A ¿para qué quieres la B? (bueno, vale Daft Punk, con sus vídeos digitales)

(Aquí una lista de grooveshark)

Bueno, con un google set da para husmear un par de tardes. Pero como lo que se necesita es criterio, no material, ahí está "siglo 21", y esos foros de Dios.

(¡quérabia! no encontrar ni los programas de "Pioneros" dedicados a Kraftwerk ni el "siglo 21" con Walter/Wendy Carlos)

Eso me recuerda que era frecuente hacer versiones eléctricas de Bach y otros clásicos, en plan lo que importa es el instrumento, no la música: "el Moog es el mensaje". En esa línea estaría los 8-bits de "Kind of Bloop"

**in popular culture**

- En la peli "El gran Lebowski", una de las bandas que persigue a Jeff Bridges es "The nihilists", un grupo Krautrock:

- la peli "Revenge of the Nerds" (la revancha de los novatos) tiene una sátira de Kraftwerk y otros frikis que, como todo lo de los 80, metasatirizan en "family guy"

- Brian Eno es el autor de la musiquilla de inicio de Windows. En el *.wav que venia con el Win95, si lo abres con un editor de texto, se ve su nombre.

Escrito por juanlu a las 4 de Enero 2010 a las 01:59 PM
Comentarios

Te preguntan por música electrónica, te hablan de cámaras de gran formato... Pero ¿con qué clase de gente te juntas últimamente? Definitivamente, te hes metido hasta el cuello en la marmita de las frikadas. A ver si nos vemos para tomar unas cañas, que te estoy perdiemdo el hilo.
No se si es música electrónica, pero el otro día me bajé un par de discos de Fatboy Slim (que hace años cantaba en los Housemartins, el mismo del vídeo donde bailaba Christopher Walken)

Nota: lo busco en Youtube y me dicen
"Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment y ya no está disponible en tu país."
Las cosas están cambiando

A lo que iba, cañero el Slim y también The Chemical Brothers, pero para cañeros los Propellerheads, que no sé si han hecho algo en los últimos diez años, pero en su último disco tienen una version de un tema de 007 (al servicio secreto de su majestad) que solo de recordarlo, entavía me hace bailar

Escrito por juancho a las 5 de Enero 2010 a las 10:58 PM

Alguien ha cogido parte de es música para hecer este video

-------------
Ed: es http://www.youtube.com/v/e3aI5AxebQo (que no sale el video en los comentarios
)

Escrito por juancho a las 5 de Enero 2010 a las 11:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?