20 de Marzo 2008

No es calle para coches.

Estabamos er Juanlu y yo viendo en casa la V.O. subtitulada de "No es pais para viejos".

Y Barden ya se había cargao a unos cuantos, cuando empezamos a oir en la calle unos gritos, algo que es frecuente en ese barrio, pero ya era un poco tarde.
De repente, tocaron al timbre insistentemente... Paramos la peli..., encendimos las luces.., Juanlu en pijama, salió a ver quien era.
La vecina: Corre quita el coche que la policía está multando a todos los que tienen el coche aparcado en la calle.
Juanlu: Voy, gracias.
Entonces subí la persiana para interesarme por los gritos, mientras er Juanlu se cambiaba de pantalones y se ponía unos zapatos. Veo a un policía escribiendo, qué eso intranquiliza ¡un huevo!, con perdón.
Yo: Espere, que ahora mismo bajan a quitar ese coche ( a voces)

Me mira y amablemente el policía se dirijió al siguiente coche y continuó implacablemente colocando multas a todos los coches que estaban aparcados en la calle. Era un robot, una vez colocada la multa sobre el limpiaparabrisas no retiraba ni una. Ya le podían decir lo que fuera. Esto no tendría importancia, ni sería anecdótico, si de repente no viera como algunos vecinos y vecinas salían en pijamas, a increpar al policía.

Mientras algunos niños del barrio retransmitían a voces todo lo que iba sucediendo. Otros vecinos se asomaban al balcón incorporándose al motín vecinal.

Niños: Er Oscar ha llamao a la poli, porque no podía entrar en la cochera y ahora están multando a Er Antonio.

Quinceañera: Me ha dicho a mi el policía que ha sido er Oscar, y que me caiga muerta ahora mismo si no es verdad.

Mujer del Oscar con un bebe agarrado en un brazo y asomada al balcón( qué me recordaba a Michael Jackson):Mi marío ha llamao, sólo para que retirarán er coche que está aparcado en frente de la cochera.

Vecina del Oscar(situada en el balcon de la izquierda): Han sido estos.(Apuntaba con el dedo a la muchacha del balcón y hablaba con otros vecinos en la calle)

Yo permanecía callada ante la escena de Omaita y toda su familia. Juanlu ya se había ido a aparcar el coche a otra parte. La policia había puesto varias multas y también se había marchado. Había unos seis coches que estaban subidos a la acera con sus respectivas multas, que en nuestro barrio no tiene ninguna elevación, sólo se reconocen unas filas de baldosas rojas. Los vecinos en pijamas que habían salido a la calle se iban calentando y desahogando en conversaciones paralelas. Unos en contra del Oscar, otros culpando a la policia, al Ayuntamiento, etc. Y en mitad de la performance sale el Oscar al balcón, no sé como describirlo, si lo tuviera que encuadrar en una teleserie diría que en AIDA. Chulo, mal educado, vocinglero,utilizaba gestos amenazantes.

Oscar: Esos son unos.....(refiriéndose a la policía). No saben hacer ná, una patá en el culo ......(cien mil insultos lanzó a voces a la policía)

No sé si su instinto de primate le hizo ver, que la mejor defensa era un buen ataque. Desde luego pensar ése, no piensa. En vista del nivel que tomaba la conversación decidí bajar la persiana hasta que regresara Juanlu a casa.

No me estraña que pasen cosas como las de Mirandilla. Cuando hay dinero de por medio la gente pierde la educación y la razón. Bueno, espero no haberos aburrido, pero después de unos post frikis un poco de realidad de barrio no viene mal. La peli de Bardem no está mal, el psicopata da miedo, pero a veces la gente "normal" también da miedo.

Escrito por gema a las 20 de Marzo 2008 a las 11:59 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?