27 de Agosto 2007

Cómo hacer... escaneres sin fronteras

Relacionado con anteriores posts: los comentarios en tecnología obsoleta han motivado la siguiente página de escaneados:

Ya va habiendo, sobre todo de cómo hacer (me gustaba el de los aviones). A ver si desempolvo los que tenga por el trastero, por si puedo cooperar (¿o estarán en Almendralejo? José Félix, ¿tienes alguno?)

(la navegación en ese sitio es un poco enojosa, pero ofrece la posibilidad de presentación a pantalla completa (si aceptas "un javazo"). No sé si prefiero el diseño de mi presentación de los cacúmenes, que delega el renderizado a pantalla completa al navegador...)

(Huroneando al hilo de unos comentarios, resulta que el pionero en el tema infografías (imagenes y texto mezclados, que se leen trazando curvas sobre el material profundizando bajo demanda, como en "navegación sinóptica") es el lexicógrafo sueco Sven Lindman. Se puede decir que a esos pechos infográficos nos hemos criado muchos cognitivamente ... :-)

----
Act: me pasa mi hermano dos enlaces, gallica, con el escaneado de la biblioteca nacional francesa, y librosmaravillos, con perelman y más.

Escrito por juanlu a las 27 de Agosto 2007 a las 10:29 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?