25 de Agosto 2005

Lo de las cinco canciones

Dijo Juan este fin de semana, tumbado a la sombra de un roble:

-Hey, ¿por qué no hacemos cada uno un podcast?

Yo creo que quería enterarse de lo que era (aquí explican qué es) o cómo se hace (aquí explican como hacer uno bastante presentablemente, para mandarlo al concurso de podcasts de "Mundo Babel"), y me parece que Juan, como yo, no ha escuchado ninguno, ni sabe lo que es la sindicación RSS.

El caso es que como no teniamos ni internet ni micrófono debajo del roble, muy inteligentemente pasó del hardware y se metio directamente con el diseño del software:

-Bueno, pues que cada uno diga cinco canciones que le gusten
-Pero, Juan,¿las que más le gusten?
-No tiene porqué, las que mejor le parezcan
-¿le parezcan para qué?
-Para estar en una lista de cinco canciones, yo que sé...

La gente entró al trapo, y estas son mis cinco canciones. He intentado buscarlas piratas, pero solo encuentro cachos de prueba...¡joer!, que cansino es buscar por las páginas de mptreses... (y cuidadín, que las hay sintéticas y robóticas, como las porno)

* Acuarela (aquí hay uno que hace "más Platon y menos Prozac" con letras de canciones)

* Salta la rana (Luisito tiene un post sobre el haiku)

* Yesterday (Una tablatura en formato txt que seguro lleva circulando desde los tiempos de usenet) (No me resisto a poner lo del arte libre y el álbum gris) De esta canción hay que saber que de chico mi hermano me la tocaba si estaba de buen humor.

* Logical song de Supertramp. Esta también tiene enlaces afectivos, pero este margen es demasiado pequeño para contenerlos.

* In the summer time de Mungo Jerry


Ahora le toca, por ejemplo, a Juan.

Escrito por juanlu a las 25 de Agosto 2005 a las 12:29 PM
Comentarios

Tienes razón. No tengo mucha idea de lo que es un podcast ni de cómo se hace. De hecho no es eso lo que yo quiero hacer sino algo mucho más sencillo, algo como añadir música al blog y punto. Ya hablé de radioblog en un post y te puse un enlace de ejemplo. A primera vista es fácil (supongo, aunque mirando http://www.x-flash.org/blog/archives/000456.html no lo parece)
Es algo como esto: http://damien.rupied.free.fr/radio.blog/
que se añade a la página en su esquina superior derecha, justo debajo de la cara de Justo, y da fondo musical a las lecturas del socablog, no se si mexplico. Pensaré en mis canciones y un día de estos las pongo asi como las fotos de Gata.

Escrito por juancho a las 6 de Septiembre 2005 a las 12:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?