4 de Marzo 2005

no seas cagao, mándame tus historiales

como dice Juan, yo enseño mis historiales, con un par de webos.

(bertín, un historial es un archivo que contiene (los enlaces de) todas las páginas web que ha visto un navegador. el nombre marítimo es "libro de bitácora", en inglés "blog". Si el archivo está disponible como una página web, es un "weblog". ese es el origen etimológico. Luego la gente edita tanto sus navegaciones que salen cosas como estas. O el nen (va por ti, Nito). )

¿que cómo sacar un historial de todas las páginas que has visto? depende del navegador:

- con opera: poner la dirección "opera:history", y la página que salga "guardar como" y le pones el nombre que quieras. Y me la mandas por correo. Y yo la pongo debajo de la cara de justo. como están ya mis historiales

- con netscape: en el menu "ver"->"herramientas"->"historial" (o abreviadamente ctrl-H) . Y en la ventana que salga "guardar como" (o ctrl-S) y le pones el nombre que quieras y me la mandas...

- con IExplorer: ¡ja,ja! eso es más dificil. Se puede ver el historial en el menú "ver"->"barra de explorador"->"historial" (o abreviadamente ctrl-H). O incluso en este fichero local. con eso puedes navegar por tus páginas de historial, pero no guardarlas en un fichero para mandármelas. En realidad el explorer no te dice toda la verdad. No puedes ver el fichero 'index.dat' que tiene todas las páginas que has visitado. aquí lo explican con detalle. si abres una ventana de dos (en "inicio de windows"->"programas"->"MS-DOS" en windows98. No sé en el XP) puedes llegar al directorio historial (en XP será "\Documents and Settings\\Local Settings\History\History.IE5\"):

El volumen de la unidad C no tiene etiqueta
El número de serie del volumen es 105A-1AEB
Directorio de C:\WINDOWS\Historial

. DIR 20/06/02 19:41 .
.. DIR 20/06/02 19:41 ..
0 archivos 0 bytes
2 directorios 202,19 MB libres

C:\WINDOWS\Historial>cd History.ie5

C:\WINDOWS\Historial\History.IE5>dir

El volumen de la unidad C no tiene etiqueta
El número de serie del volumen es 105A-1AEB
Directorio de C:\WINDOWS\Historial\History.IE5

. DIR 20/06/02 19:41 .
.. DIR 20/06/02 19:41 ..
INDEX DAT 114.688 04/03/05 10:33 index.dat
1 archivos 114.688 bytes
2 directorios 202,19 MB libres

C:\WINDOWS\Historial\History.IE5>

como se ve , ¡el dir te miente!. como sabemos la ruta, puedes copiar el index,dat y mandarmelo, y yo lo pondré debajo de la cara de justo una vez exportado (o exportalo tu si te atreves)

- con konqueror:... otro día, que estoy exangüe.

---------------------------------------
joer, como dice Nacho Vidal, siempre me alargo más de lo previsto.

Que eso, que me mandeis los historiales. Podeis si querer editarlos un poco para quitar lo más guarro, que para eso están los editores. el mejor se llevará, no sé, un auténtico fascículo del beato de liébana:


Escrito por juanlu a las 4 de Marzo 2005 a las 11:07 AM
Comentarios

Muy bien hecho. Yo mismo no me atrevería a tanto.Ahora que te has puesto a hablar de navegadores ¿qué opinión te merece el Firefox?

Escrito por juancho a las 4 de Marzo 2005 a las 12:43 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?