15 de Agosto 2004

atentamente, paulino

[he encontrado en un recondito directorio esta copia de un post de la pagina que borró Luisito sobre paulino]

Pues resulta que leyendo las noticias de 100cia.com, me encontre con este curioso personaje, que al hilo de las informaciones sobre ciencia que colgaban los usuarios del foro, se ve que se veía estimulado a darle al coco (como todos nosotros) y además a participarmos sus velocidad, casi veleidad, mental.

Por ejemplo en sobre los seres siliciános mentálicos la evolución libelular o los Los tres primeros minutos Y 0.000000000283 segundos

[en el foro de ljuisito tenía unos enlaces sobre biologia orgónica, o sobre la formacion de la luna, geología, lo de la galaxia de andrómeda y las mutaciones,
planetas rigélicos, los neutrinos... Pero ahora estos enlaces no funcionan, que en 100cia.com está organizado de otra manera. Buscar en aquí]

El resto de los usuarios expresan parcamente su pasmo ante tales intervenciones. Alguno hay que se lo toma en serio, no lo que dice, claro, sino el hecho de que participe ("que esto es serio..", "vete a un foro de psiquiatría, tontopoya..."). Otros, se lo toman directamente a broma ( "ten cuidado con revelar esos secretos si estas en una secta", "Paulino es el heraldo de Galactus...") Como los irritados y los bromistas suelen encender flames de respuesta (menos mal que no muy contaminados del tema "libertad de expresión", me parece que no pertinente aquí) se agradecen los que se lo toman humanamente ("lee el 'muy interesante'", "sal más a la calle..."). Aunque hay comentarios que no sabria en cual de las tres clases anteriores colocar, pues seguro que hay gente que se irrita de broma o hay consejos dados sardónicamente...

El caso es que a mi me gustan los comentarios de paulino. Son los comentarios y no en las noticias donde luce en su esplendor. Empieza con un "saludos cordiales" (este estilo lo disimula cuando en vez de comentario manda una noticia, que parece que quiere que no se le reconozca) tan ortopédico que parece de extraterrestre (igual es un UMMO OEMMI).
y se despide siempre con un "atentamente, Paulino". Entre medias, encadena esdrújulos de promoción (cerebrálico,ultravelocítica, oxicarbohidrógenitrogenítica, nuclítica) para contar una idea que suele tener desarrollo historico, es decir, narra el nacimiento o creación de algo: el planeta faetón, los desiertos de marte, la diversidad biológica... (incluso la desintegracion del proton la vive como historia) Suele ser una historia catastrófica, que se desarrolla invocando conceptos ad hoc (absurdos, no hay que decirlo, -lo que se desintegra es el neutrón- pero con una fuerza narrativa (suelen ser los esdrújulos mágicos) que permite avanzar a la historia), que acaba en un presente (en un objeto explicado) que aún comulgando con este marco mental se ve como un precario equilibrio. La sensación que trasmite es de vértigo, no protegido por la racionalidad, sino por el reverso tenebroso de esta. Bibliotecario de Babel, vaya.

[proximamente, en este diario, Jung y la cuarta clase de comentadores de paulino, Paulino en otros foros, lo que dice el DSM-IV de esto, y la relación Blavatsky- Kolmogorov]

--------------------------------------------------------------------


Hasta aquí el post viejo. Ha habido novedades en esta historia desde entonces (Parece que hay otro que se imposta de paulino, quisieron denunciarlo en donde trabajaba, En un foro de filosofia donde también participaba, le riñeron... aunque se hablaba de un moderador, parece que nadie dió el paso al frente. es que debe ser mucho trabajo)

(Por cierto, que como la física, la filosofía también atrae frikis. ¿por qué? quizás ambas materias "expanden la mente" del lego con muchas palabras de significado técnico, pero aptas para llevar significados intuitivos, con los que puede jugarse combinatoriamente, como con una gramática de sokal, como en caleidoscopio, para sacar frases y conceptos que, aun "sinsentídicas", encandilen al mirarlas-pensarlas. Parece que últimamente paulino publica en foros de tai chi y otros orientalismos, que también se prestan a este juego proyectivo. visita su web)

(otra divagacion, que aún no tengo ganas de cenar: Paulino hace el papel de ciber-tonto del pueblo, interviniendo extemporaneamente en las actividades sociales, acarreandose pedradas. Sugiere madurez colectiva el soportarlo sin violencia, tratarlo adecuadamente (como en el post copiado de ASALUP (Asociación Argentina de Lucha contra las Pseudociencias )), y, si uno está de ese ánimo poético, verlo como un platerillo)

(más divagación: los esdrújulos de promocion se parecen a los que usa Stanislaw Lem en Fabulas de robots (¡maldicion!estas prometedoras páginas estan -casi- vacias. Esta esta casi llena. Que alguien le mande un correo para que ponga bien el enlace a "fabulas de robots")

Derivas laterales que me he encontrado actualizando los enlaces: esto sobre ¿psicologia como ciencia?

Escrito por juanlu a las 15 de Agosto 2004 a las 09:46 PM
Comentarios

Saludos cordiales,

Aunque usted no lo vea así, mis teorías son lo más correcto que puede haber en el Universo Cosmocéntrico, pues han sido creadas por un magnífico genio como Kolmogorov y ajustadas y reparadas por Mi, una mente creadora de capacidad suprema e ilimitada.

Naturalmente, mi trabajo me lleva tiempo y procuraré incluir todos esos informes científicos que usted menciona en mi blog.

Toda la información sobre estas será publicada en mi Glorioso Blog (página web):

http://cienciapaulino.blogspot.com

Por cierto, la foto de ese individuo no se corresponde con la mía. Posiblemente se trate de ese tal falso Paulino que menciona.

Atentamente,
Paulino.

Escrito por Paulino a las 1 de Febrero 2005 a las 03:51 AM

Aseguraté de que Paulino es quien es antes de publicar una foto y relacionarlo a una pagina web.

Espero que Paulino sea alguien que esté de coña.

Seria muy triste que fuera un enfermo tipo "k-pax" o "una mente maravillosa".

Escrito por ma a las 9 de Abril 2005 a las 09:07 PM

Saludos cordiales,

Desde hace una buena temporada he dejado de publicar en 100cia, pues los participantes de tal web están lateralizados cerebralmente. Toda la magnífica información publicada por Mi estará en la página blogítica:

http://cienciapaulino.blogspot.com

Atentamente,
Paulino.

Escrito por Anonymous a las 22 de Julio 2005 a las 05:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?